Contenido creado por Julia Peraza
Ciencia

Tiene su ciencia

La directora de Ciencias de la Unesco visita Uruguay

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, recibió este jueves a la Directora General Adjunta de Ciencias Exactas y Naturales de la Unesco, Flavia Schlegel, que se encuentra en el país realizando una visita oficial en la que ya mantuvo conversaciones con otras autoridades locales.

15.06.2017 19:04

Lectura: 2'

2017-06-15T19:04:00-03:00
Compartir en

En la reunión se destacó la presencia de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe en Montevideo, que se considera señal del compromiso del país con la Unesco, según indica un comunicado de la Cancillería.

Además, se destacó el compromiso de Uruguay en materia de desarrollo sostenible y una muestra de eso es el Centro Regional para la gestión de aguas subterráneas de América Latina y el Caribe que también está instalado en la capital.

La misión de este centro es "articular las capacidades nacionales y regionales a nivel público y/o privado para la gestión sustentable de acuíferos y la protección del recurso hídrico bajo un enfoque integral que contemple los aspectos ambientales, económicos y sociales", destaca el comunicado.

Schlegel se encuentra en Uruguay realizando una visita oficial que culminará el próximo domingo en la que ya visitó a distintas autoridades nacionales.

La directora general adjunta de la Unesco se reunió también con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; la viceministra de Educación y Cultura y Presidenta de la Comisión Nacional de Unesco, Edith Moraes; y con el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo.

Schlegel realizará también visitas al Geoparque Grutas del Palacio del departamento de Flores y a Colonia del Sacramento.

EFE