Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

Llegando los monos

La banda Gorillaz tocará en el Velódromo en diciembre

Las entradas para ver a la superbanda virtual liderada por Damon Albarn ya están a la venta.

03.05.2017 09:20

Lectura: 2'

2017-05-03T09:20:00-03:00
Compartir en

Una banda integrada por dibujitos animados, creadora de grandes hits mundiales, será la protagonista de una nueva edición de Primavera 0 en el Velódromo. Este grupo "virtual", que hizo de la mezcla inteligente de hip hop, melodías pop y electrónica su gran bandera, está sustentada principalmente en el trabajo de Damon Albarn (Blur), aunque para el público los protagonistas sean 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle, los personajes a los que dio vida el dibujante Jamie Hewlett.

El miércoles 13 de diciembre llegarán al Velódromo como parte del Humanz Tour 2017. Ya está habilitada la venta en efectivo. Hay una preventa exclusiva con tarjeta Oca hasta el 22/05 (tres pagos sin recargo) en Red Uts, Tienda Inglesa, Red Pagos. La venta online es en www.reduts.com.uy.

"No es una subestimación decir que el regreso de Gorillaz ha provocado una expectativa febril. La semana pasada se realizó el lanzamiento de Humanz, su primer nuevo disco de estudio en siete años, con gran aclamación de los críticos del mundo. No solo eso, sino que además sus tickets para las fechas en vivo en EEUU se agotaron en un abrir y cerrar de ojos este mes, así como también su show como headliner en la inauguración del Festival Demon Dayz en Dreamland Margate este verano (en menos de 10 minutos para ser precisos)", indica el comunicado del show.

El Humanz Tour tendrá a Murdoc Niccals (bajo), Noodle (guitarra), Russel Hobbs (batería) y 2D (vocales), compartiendo escenario con Gorillaz live band - Damon Albarn, Gabriel Wallace, Mike Smith, Jesse Hackett, Jeff Wootton, Karl Vanden Bossche y Seye Adelekan - así como también artistas seleccionados de la lista estelar de la familia de artistas colaboradores de Gorillaz. Humanz, el nuevo álbum de Gorillaz, se lanzó el 28 de abril 2017 con Parlophone Records.

Un poco de historia

Creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett, su álbum debut epónimo se estrenó en 2001. Los álbumes siguientes de la banda ganadora de premios BRIT y Grammy son "Demon Days" (2005), "Plastic Beach" (2010) y "The Fall" (2011).

Gorillaz ganó numerosos premios incluyendo el codiciado Jim Henson Creativity Honor, y fue reconocida por el Libro Guinness de Récords Mundiales como la Actuación Virtual más Exitosa de Planeta.