Contenido creado por Julia Peraza
Cultura

Bendita juventud

La Orquesta Juvenil del Sodre realizará sus audiciones anuales para músicos y solistas

A partir del próximo lunes 20 y durante cuatro días, jóvenes músicos de todo el país serán audicionados en el Auditorio Nacional del Sodre para conformar la plantilla de la Orquesta Juvenil del Sodre en este 2017.

18.02.2017 12:55

Lectura: 2'

2017-02-18T12:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los jóvenes que sean seleccionados para integrar la orquesta recibirán una beca de estudio y se integrarán al Programa Nacional de Formación Orquestal. Este programa cuenta con prestigiosos maestros uruguayos y desarrolla una intensa actividad formativa a través de clases magistrales, seminarios, recitales solistas y festivales internacionales con la participación de destacados instrumentistas a nivel mundial.

Este año, además, se realiza la tercera edición del Concurso Jóvenes Solistas, un espacio de crecimiento para los destacados talentos de "la Juvenil". Los músicos que se presentan a este concurso deberán ser integrantes de la plantilla 2016 de dicha orquesta y tendrán la posibilidad de presentarse en la Temporada Principal de Conciertos 2017 a realizarse en el escenario más importante de las artes escénicas de nuestro país: la Sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre.

Para este año, en su Temporada Principal de Conciertos, la Orquesta Juvenil del Sodre contará con la participación de destacados directores invitados como Yuri Sobolev (Rusia), Milena Injac (Serbia) entre otros; e interpretará obras del repertorio orquestal como la Sinfonía N°4 de Johannes Brahms o el Ballet "El Cascanueces" de P.I Tchaikovsky.

Montevideo Portal