Novedades musicales

Darle alas

La Mujer Pájaro presenta su álbum debut

La banda La Mujer Pájaro acaba de publicar su álbum debut, “La Calma de las Cosas Quietas”, y se presenta este sábado junto a los argentinos Valentín y los Volcanes.
11.04.2016 15:14
2016-04-11T15:14:00

La Mujer Pájaro es una banda local que, con poco más de un año de carrera, acaba de publicar su álbum debut,  La Calma de las Cosas Quietas un compendio de canciones pop rockeras con olor a hit, llenas de buenos arreglos y estribillos como piñas en la frente.

Este sábado 16 de abril el quinteto será el anfitrión de los argentinos Valentín y Los Volcanes, que vienen con su flamante disco Una comedia romántica bajo el brazo. La cita es en Tractatus (Rambla 25 de Agosto 1825) desde las 21:00.

Próximos shows:

23 de abril: Cañaveral. Canelones
20 de mayo: Buenos Aires. Capital
21 de mayo: Buenos Aires. La Plata
3 de junio: Bluzz Bar
9 de julio: Clandestino Bar
2 de agosto: Paullier y Guaná


Más información


La Mujer Pájaro es una banda de cinco músicos uruguayos que se juntan con la necesidad de darle vida a un puñado de canciones que dibujan con sentimientos diversos paisajes.

Sus composiciones son cercanas a la canción pop, pero alternando con identidad propia estilos como el rock, indie y el grunge.

Nace en enero de 2015 cuando deciden encerrarse a grabar de forma urgente esas canciones que se habían compuesto a modo de catarsis, para recién después consolidarse como banda. En paralelo a la grabación, la banda comienza a presentarse en el circuito montevideano así como también en ciudades del interior como Colonia, Canelones y Rocha.


Con un público muy diverso en constante crecimiento y el apoyo de un sello argentino hace que La Mujer Pájaro crezca en ambos lados del Río de la Plata.

En marzo de 2016 de forma independiente La Mujer Pájaro graba su primer álbum, La Calma de las Cosas Quietas y el sello argentino Triple RRR lo edita digitalmente en más de 140 países.

La canción "Más fuerte que el mar" fue usada para la convocatoria de los ciudadanos de Córdoba (Argentina) en protesta a las políticas de Monsanto, logrando de esa forma popularizarlos en dicha ciudad.


El esfuerzo constante por parte de la banda y el reconocimiento creciente de su público permiten a la banda brindar shows cada vez más intensos, con una propuesta original que transita por diferentes climas y atmósferas.