Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Escenas de la campaña

La Justicia reconstruyó agresión al peón rural de Salto

Los involucrados volvieron a la estancia para indicar a Justicia y Fiscalía los detalles del momento en que el peón fue agredido.

11.10.2017 17:57

Lectura: 2'

2017-10-11T17:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia cumplió este miércoles la reconstrucción de la agresión al peón rural Hugo Leites, en el marco de la investigación judicial por la denuncia penal presentada por el trabajador contra el capataz y el propietario de la estancia.

Gabriel Cartagena, abogado del peón, dijo a Montevideo Portal que la reconstrucción se hizo en el establecimiento rural en el que se produjo el incidente y contó con la participación de Leites y de ambos denunciados.

El abogado explicó que el objetivo de la reconstrucción fue reproducir estrictamente el momento en el que, de acuerdo a la denuncia del peón, el capataz lo golpeó con el rebenque. Otras situaciones denunciadas por el peón no fueron parte de las actuaciones judiciales de este miércoles.

Cada uno de los implicados repasó sus acciones por separado. Primero lo hizo el peón, luego el capataz y por último el estanciero.

Las conclusiones que se extraigan de la reconstrucción se sumarán a una carpeta con fotografías y videos vinculados al caso que pasarán luego a Fiscalía. El abogado del peón explicó que también se espera la ampliación de informes médicos que certifican las fracturas de costillas.

Cartagena recordó que el peón presentó tres denuncias ante la Justicia Penal: una por "lesiones" contra el capataz, una por "amenazas" contra el patrón y otra por "omisión de asistencia" contra ambos.

Montevideo Portal