Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Temporada de patos

La Justicia procesó sin prisión a Gustavo Torena

El “Pato Celeste” fue procesado por el delito de “violencia privada” tras ser denunciado por el periodista Julio Ríos. No irá a prisión pero no podrá acercarse al periodista Julio Ríos.

12.02.2017 14:31

Lectura: 2'

2017-02-12T14:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El empresario Gustavo Torena fue procesado sin prisión este domingo por la Justicia por el delito de "violencia privada", producto de la denuncia en su contra radicada por el periodista Julio Ríos.

Fuentes judiciales informaron a Montevideo Portal que el juez penal de 4° Turno Eduardo Pereira no aceptó el pedido de la fiscal Sandra Boragno, que solicitó que Torena fuera enviado a prisión producto de que tiene antecedentes penales.

En cambio, el juez decretó una medida de restricción, por lo que Torena no podrá acercarse a Ríos por un plazo de 90 días.

El periodista había denunciado a Torena luego de que el viernes el empresario irrumpiera en el estudio del programa "Las voces del fútbol", presuntamente para increpar al comunicador. La aparición de Torena, que quedó registrada por las cámaras de seguridad, desencadenó forcejeos con personal de la radio. Luego del incidente, Ríos decidió presentar denuncia penal por "violencia privada".

Para la fiscal Boragno, el caso no debía considerarse de forma aislada sino "en el marco de una situación peculiar y conflictiva que atraviesa el fútbol profesional de nuestro país". En su dictamen, la fiscal defendía la necesidad de dictar prisión preventiva para Torena porque "posee facilidades para abandonar el país e incluso residir en el extranjero".

Boragno también entiende que "es manifiesta la gravedad de los hechos acaecidos, donde se pretendió en definitiva vulnerar el derecho a la libertad de opinión y de expresión, que incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones y el de difundirlas por cualquier medio de expresión".

 

Vista Fiscal Gustavo Torena by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal