Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Adentro

La Justicia procesó a un hombre con prisión por explotación sexual de menores en Paysandú

El sujeto retribuía favores sexuales con dinero y drogas; además, fueron procesados sin prisión sus hijos por almacenamiento de marihuana.

22.09.2017 19:21

Lectura: 2'

2017-09-22T19:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

 Hace algunos días, la Policía detuvo a cuatro personas en el marco de una investigación por un caso de explotación sexual de niñas y adolescentes. La denuncia había sido presentada en julio de este año por funcionarios del INAU, que denunciaban que una adolescente M.B.P, que tenía reiteradas fugas del hogar femenino, tenía encuentros sexuales con un hombre de 60 años (M.M.C), y junto, a otras adolescentes, recibían dinero y drogas a cambio de tener relaciones.

Allí la Justicia inició una investigación que comenzó con conseguir los registros de los teléfonos celulares entre el hombre y la adolescente. Se iniciaron escuchas telefónicas que detallaban los encuentros que ambos tenían, y la manera en que el sujeto contactaba a las chicas: a través de otras adolescentes.

Una de las adolescentes manifestó, en las declaraciones judiciales, que el hombre les daba droga, dinero y regalos. A.C.F, una de las jóvenes, declaró que comenzó a salir con el sujeto "a los doce o trece años". "También nos compraba ropas, íbamos a la casa de campo, a las termas o algún hotel; yo iba por la droga y la plata me servía para comprar más", se detalla en el auto de procesamiento.

De las actuaciones judiciales se desprende que el hombre obtuvo de varias adolescentes los favores sexuales a lo largo de, por lo menos, dos años.

La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de M.M.C por los reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad "o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo" y los delitos de entrega de sustancias estupefacientes en calidad de autor.

Además, se decretó el procesamiento sin prisión de F.I y B.J.M.S por el almacenamiento de marihuana, y por la tenencia de plantines de plantas de cannabis sin estar inscriptos en el IRCCA.

Montevideo Portal