Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Limpio y suave

La IM regulará la limpieza y el volumen de la radio en los ómnibus

Daniel Martínez firmará resoluciones que establecen un volumen máximo para la radio y definen un protocolo de higiene para los coches.

17.10.2017 21:22

Lectura: 2'

2017-10-17T21:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo presentará este miércoles una nueva regulación sobre el transporte colectivo que definirá, entre otras cosas, un protocolo de limpieza para los ómnibus y un volumen máximo de la radio de las unidades.

En un comunicado emitido este martes, la IM informó que el intendente Daniel Martínez firmará dos resoluciones "que regularán aspectos vinculados a la calidad y comodidad del transporte público capitalino".

Si bien la IM no adelantó el contenido de las resoluciones, especificó que las medidas "forman parte de una serie de acciones que buscan la generación de estándares de calidad y mejora del servicio de transporte capitalino para promover un transporte sostenible e integrado".

Las resoluciones que presentará Martínez fueron acordadas recientemente en el Consejo Consultivo del Transporte Urbano, ámbito en el que están representadas las empresas, los trabajadores, ediles, la Defensoría del Vecino y el Ministerio de Transporte.

El dirigente de la Unott José Fazio dijo a Montevideo Portal que si bien no conocía el contenido de los anuncios de Martínez, los últimos acuerdos en el marco de la comisión tuvieron que ver con la limpieza de las unidades, el volumen de la radio y la regulación de los vendedores ambulantes.

Fazio explicó que se acordó un protocolo de limpieza para todas las unidades. Si bien algunas empresas ya contaban con normas de limpiezas, se logró extenderlo a todo el Sistema de Transporte de Montevideo en procura de mejorar la higiene en los ómnibus.

Con respecto a las radios, se resolvió establecer un máximo de decibeles para la radio. Además, solamente podrá haber parlantes en la cabina del conductor, eliminando las bocinas en el "salón" de las unidades.

La comisión también culminó el acuerdo para comenzar a exigir a los vendedores una identificación para poder vender en las unidades. Tal como ya había trascendido, cada vendedor tendrá una tarjeta STM similar a la de los usuarios y será aportante al Banco de Previsión Social (BPS).

Montevideo Portal