Locales

El viaje hacia el mar

La Armada Nacional detuvo a cuatro polizones que se hicieron del control de un buque nigeriano

Los cuatro tripulantes, por causas que se investigan, se amotinaron y amenazaron al resto de la tripulación.

22.10.2017 11:35

Lectura: 2'

2017-10-22T11:35:00
Compartir en

 

En la mañana de este sábado, la Armada Nacional recibió un llamado de socorro por parte del capitán del buque carguero "Friederike", de procedencia nigeriana, que había zarpado desde el Puerto de Lagos hacia Argentina con cuatro polizones abordo.

Por causas que se están investigando, estas cuatro personas tomaron el control del barco, se amotinaron y amenazaron al resto de la tripulación.

La Armada envió una dotación de la Unidad de Apoyo de la Prefectura Nacional Naval y un negociador de la Prefectura del Puerto de Montevideo. A su vez, la fragata ROU 01  "Uruguay" y la Sección de Reconocimiento del Cuerpo de Fusileros Navales se alistaban para actuar en caso de que la situación no pudiese controlarse.  

Al llegar al lugar, el personal desplegado pudo neutralizar a los sujetos, y le aseguraron al capitán del carguero el control de su nave.

El buque fue conducido hacia el Puerto de Montevideo escoltado por el Barreminas "Audaz" con el objetivo de que los polizones sean desembarcados, indagados y puestos a disposición de la Justicia.

El buque permanecerá demorado en nuestras aguas hasta que se finalice la investigación.