Contenido creado por Cecilia Mancuso

Noticias
El momento justo

L'Oréal Uruguay celebró el Día de la Ética junto a sus empleados

La iniciativa da lugar a una comunicación continua sobre la importancia que tiene la ética dentro de la organización.

17.10.2017 09:48

Lectura: 2'

2017-10-17T09:48:00-03:00
Compartir en

El 10 de octubre todos los empleados de L'Oréal Uruguay fueron invitados a participar en la novena edición del Día de la Ética. El evento principal de esta jornada fue un chat sobre ética con Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de L'Oréal, donde participaron colaboradores de más de 70 países.

Por su parte, Aníbal Scavino, Director General de L'Oréal Uruguay lideró un diálogo local donde se discutió la aplicación diaria de los 4 Principios Éticos de L'Oréal - Integridad, Respeto, Valor y Transparencia - en Uruguay.
La iniciativa que tiene L'Oréal, de organizar discusiones anuales sobre ética a nivel global, es bastante única. El Día de la Ética es una fecha clave en el calendario del Grupo desde 2009 y es altamente valorizado por los empleados, al brindarles la oportunidad de hacer preguntas y expresar sus opiniones. Además, la iniciativa da lugar a una comunicación continua sobre la importancia que tiene la ética dentro de la organización.

La participación de los colaboradores de la empresa es creciente año a año, demostrando su interés y sensibilidad en el tema. Este año, el 17% de los empleados de la filial en Uruguay enviaron, en forma anónima, sus inquietudes a su Director General, quien las respondió una por una, mientras que la mayoría ingresó a la plataforma digital para seguir el webchat en vivo.

"La ética es un componente fundamental del Espíritu de L'ORÉAL y la celebración del "Día de la Ética" es parte de la Política de ‘Charla abierta', siendo una instancia sumamente valiosa y una herramienta que nos permite conocer las inquietudes de nuestros colaboradores en términos de ética. La plataforma de preguntas on line y ‘en vivo' garantizan el anonimato de las consultas planteadas. Este evento anual nos permite aclarar y orientar a nuestros colaboradores en la política de valores y de ética de nuestra empresa", expresó Aníbal Scavino, Director General de L'Oréal Uruguay.