Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Corazón de hotel

Kechichian confirmó que el Argentino Hotel no será clausurado

La ministra aseguró al diputado colorado Germán Cardoso que el hotel seguirá funcionando y mantendrá a sus trabajadores, a pesar del nuevo llamado a licitación.

07.04.2017 21:46

Lectura: 2'

2017-04-07T21:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Turismo Liliam Kechichian aseguró este viernes que el Argentino Hotel de Piriápolis no cerrará, luego de trascendidos que indicaban que la cartera había exigido que el edificio fuera desalojado a mediados de mayo.

La confirmación de la ministra fue revelada por el diputado del Partido Colorado Germán Cardoso a través de su Twitter: "He hablado con la ministra de Turismo. Me ha asegurado que el Argentino Hotel de Piriápolis no va a cerrar y fuentes de trabajo están seguras".

Kechichian aclaró la situación al legislador colorado luego de que la diputada del Partido Nacional Elisabeth Arrieta advirtiera que el hotel cerraría a mediados de mayo, dejando sin trabajo a 240 personas y generando un impacto negativo en toda la zona.

Precisamente, autoridades del Ministerio de Turismo habían concurrido este miércoles a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. Durante la comparecencia Liberoff confirmó que el Ministerio abrirá un nuevo llamado a licitación, que incluya únicamente al servicio de hotelería, y que se encuentra trabajando en los nuevos pliegos de ese llamado.

De todos modos, Liberoff descartó que esté previsto desalojar el hotel en el mes de mayo.

El ministerio había informado en la comisión que la licitación original había sido declarada "desierta" al haber una única propuesta (del actual explotador del predio), pero que no se correspondía con el pliego del Ministerio de Turismo. La cartera pedía que se explotaran no sólo el servicio de hotel, sino también un casino mixto.

Montevideo Portal