Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Un error y estás fuera

Justicia pide desafuero del nacionalista Ezquerra, que tiene "disposición" para declarar

Jorge Larrañaga explicó por qué el PN no condenó aún que el legislador condujera borracho, hecho que culminó con una mujer hospitalizada.

19.09.2017 11:40

Lectura: 2'

2017-09-19T11:40:00-03:00
Compartir en

El diputado Wilson Ezquerra protagonizó semanas atrás un accidente bajo los efectos del alcohol, que culminó con una mujer herida y en estado delicado.

El representante nacional conducía una camioneta Ford Ecosport, y en determinado momento salió de la ruta, llevándose por delante a una mujer que circulaba en una moto.

Al representante nacionalista le hicieron una espirometría que dio 1.4 de alcohol en sangre (recordemos que una medida de whisky equivale aproximadamente a 0.3 de alcohol).

El Partido Nacional esperará a que haya una resolución de la Justicia para tomar medidas contra el diputado. La víctima del accidente no presentó la denuncia, así que se espera ahora que los forenses determinen que las lesiones son gravísimas para que la Justicia pueda actuar de oficio.

Ayer, la Fiscalía pidió el desafuero del diputado por conducir en estado de ebriedad, algo que constituye una falta (eso es independiente de las lesiones producidas a la mujer en el accidente). El legislador fue citado para comparecer el 25 de setiembre ante la Justicia, informó la diaria.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga, al ser consultado por los informativos, recordó que la disposición de Ezquerra es "concurrir a la Justicia y por supuesto responder las preguntas que la Justicia pueda hacer sobre el tema, que él mismo enfrentó, reconociendo el error, y que lamentablemente desencadenó ese accidente".

"También me consta que ha estado permanentemente preocupado por lo más trascendente, que es la recuperación de la salud de la señora", agregó Larrañaga.

En cuanto a la citación de la Justicia, dijo que "todo depende de la acusación fiscal, si existe o no, para que se haga la citación". "Una cosa es la Justicia Penal y otra el Tribunal de Faltas. En cualquier escenario su voluntad es de concurrir", dijo a los informativos.

"Estamos esperando las actuaciones de la Justicia. Se puede recriminar desde el punto de vista político, pero las cosas tienen su proceso y tendrán su instancia", dijo Larrañaga, cuando se le preguntó por qué el PN no condenaba un hecho ya comprobado, como conducir bajo los efectos del alcohol.