Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Rebelde way

Justicia intervino en pelea entre dos adolescentes en Paysandú

La pelea, registrada en un video, terminó en una denuncia penal presentada por la hermana de una de las involucradas.

28.03.2017 15:16

Lectura: 2'

2017-03-28T15:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia citó a declarar este martes a las dos adolescentes de Paysandú que fueron filmadas mientras se tomaban a golpes de puño a la salida del liceo 6, mientras amigos y familiares las alentaban.

Según informó la periodista local Isa Scotti, la Justicia tomó conocimiento del caso a partir de una denuncia presentada por la hermana de una de las adolescentes. La mujer tiene la tenencia legal de la adolescente, por lo que decidió recurrir a la Justicia.

Las audiencias comenzaron en la tarde de este martes con la comparecencia de las dos menores de edad y sus adultos responsables.

En paralelo, autoridades del liceo n°6 de Nuevo Paysandú, al que asisten las dos jóvenes, se reunió el lunes con familiares de las dos para intentar tranquilizar la situación.

Consultados el lunes por Montevideo Portal, integrantes del centro educativo dijeron a Montevideo Portal aclararon que el incidente ocurrió "a más de cinco cuadras del centro", en un lugar en que sus autoridades no podían percatarse de lo sucedido. Además, indicaron que no había "antecedentes" de enfrentamientos entre las dos alumnas.

En el video, se aprecia cómo varios alumnos caminan juntos por la calle y cómo se inicia una pelea entre dos de ellas. Ante la pasividad de quienes los rodean (algunos piden incluso que no las separen), se arrojan al suelo, se dan golpes de puño, se tiran del pelo e incluso llegan a darse rodillazos en forma brutal y patadas en la cara.

En el transcurso de la pelea, la alumna que era más lastimada pasa a ser la golpeadora. Su madre llega en ese momento y, lejos de separarlas o pedir a alguien que lo haga, comienza a incitar a su hija para que lastime a su compañera. "Pateale la cabeza, mordela, reventale la cabeza, no me importa", dice. "Desfigurala, que aprendan a respetarla", continúa, tras pedir al resto que no se meta. Luego de dos minutos, un joven llega y finalmente da fin a la pelea.

Montevideo Portal