Contenido creado por Martín Otheguy
Política

El luchador

José Carlos Cardoso anunció que piensa ser candidato a la intendencia de Rocha

A casi dos años de su accidente, el senador dijo que trabajará para ser intendente. "De alguna manera ese objetivo lo vamos a cumplir. Tardará pero vamos a alcanzarlo", dijo.

30.08.2017 10:49

Lectura: 2'

2017-08-30T10:49:00-03:00
Compartir en

El senador nacionalista José Carlos Cardoso sufrió un accidente de tránsito grave el 9 de noviembre del 2015, junto a su esposa y su hijo, cuando transitaba la ruta 10 en Rocha.

Si bien fue dado de alta a finales de diciembre de ese año, inició entonces un lento proceso de recuperación que lo tuvo alejado de la política y las apariciones mediáticas.

A casi dos años de su accidente, Cardoso ya piensa en culminar totalmente su recuperación para presentarse como candidato para la intendencia de Rocha, según dijo a Rochaaldía.

Dijo estar "más vigente que nunca y con una energía desbordante". "Nos vamos a trabajar para la intendencia. Está en nuestro objetivo. Yo tengo a la intendencia entre ojo y ojo, y de alguna manera ese objetivo lo vamos a cumplir. Tardará pero vamos alcanzarlo", señaló al medio rochense.

El senador aclaró que a pesar de que la campaña electoral está lejos pretende volver al ruedo político con su agrupación Más País y se prepara para recorrer cada rincón de Uruguay para lograr que Luis Lacalle "sea el candidato a presidente y para que el Partido Nacional vuelva a ocupar el gobierno."

Dijo sentirse "muy bien"" y aclaró que está "recorriendo cada localidad visitando a los compañeros". "Gobernamos con mucho ímpetu y ganas y con buenos resultados que es lo que más importa", agregó.

En las elecciones departamentales del 2015 José Carlos Cardoso fue el candidato más votado con 16.458 votos, superando a quien hoy es el intendente, Aníbal Pereyra, que obtuvo 11.499. Sin embargo, el Frente Amplio obtuvo 22.911 votos en Rocha, superando los 21.042 del Partido Nacional.