Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¡Salud!

Italia: instalan a la vera de un camino una fuente gratuita de vino

Italia: instalan a la vera de un camino una fuente gratuita de vino, donde los caminantes pueden servirse todos los días y a cualquier hora.

14.10.2016 18:11

Lectura: 2'

2016-10-14T18:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La "Fontana del vino" fue instalada al borde del Cammino di San Tommaso, una conocida ruta pedestre entre Roma y Ortona, y escenario de una habitual peregrinación desde Roma a Ortona, en la costa adriática.

A partir de ahora, los peregrinos que emprendan la aventura podrán reconfortarse gratis con el vino de la bodega Dora Sarchese, encargada de abastecer la fuente.

Según informa el periódico The Local, los responsables de la bodega subrayaron que la idea es proveer de vio a losa peregrinos y otros transeúntes que pasen por la zona, y no "a los borrachos".

Este es el primer surtidor permanente gratuito de vino que se instala en la península itálica. En 2008, las autoridades de San Marino dispusieron que las fuentes públicas arrojaran vino en algunos momentos durante el Festival de la Uva. Sin embargo, desperfectos técnicos acabaron llenando de vino las canillas de las casas.

En España, en el Camino de Santiago, existe la "Fuente de Iratxe", cuyo vino lo proporcionan las bodegas que llevan el mismo nombre. En ella, los peregrinos que tratan de llegar hasta Santiago de Compostela pueden disfrutar de un trago de esta bebida, recuerda el periódico ABC.

Montevideo Portal