Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Maru, Botana

Intendente de Cerro Largo: "comparto la decisión de las farmacias locales de no vender marihuana"

Sergio Botana dijo a Montevideo Portal que en Cerro Largo algunos farmacéuticos temen que en el departamento "se generen problemas que actualmente no hay".

19.07.2017 10:26

Lectura: 2'

2017-07-19T10:26:00-03:00
Compartir en

16 farmacias comenzaron a vender la marihuana en Uruguay hoy: cuatro en Montevideo, dos en Canelones, dos en Paysandú, una en Artigas, una en Colonia, una en Flores, una en San José, una en Tacuarembó, una en Lavalleja, una en Maldonado y una en Salto.

Esto significa que hay ocho departamentos en los que por ahora no habrá posibilidad de conseguir la marihuana legalmente: Cerro Largo, Durazno, Florida, Río Negro, Rivera, Rocha, Soriano y Treinta y Tres no tienen farmacias interesadas en el sistema por el momento.

Montevideo Portal consultó al intendente de Cerro Largo, el nacionalista Sergio Botana, que celebró la decisión de las farmacias locales. "A mí no me parece bueno el tema de la venta de marihuana en farmacias y de alguna manera comparto lo que ha sido la decisión de los farmacéuticos locales de no venderla", dijo.

Botana asegura que los farmacéuticos "tienen el temor de que esto acarree algún otro tipo de problema", pero explicó que a su vez "hay mucha gente que no se ha adherido al sistema (en el departamento) por miedo a lo que significa estar registrados". "Por eso no hay una gran demanda", agregó.

Aclaró que si bien no mantuvo ninguna reunión con los farmacéuticos, sabe que "tienen temores de que se generen problemas en este departamento que gracias a Dios hoy no hay".