Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Bien surtido

Intendencia de Soriano negó haber violado la Constitución

La comuna aseguró que un contrato con Ancap le permitía cargar combustible en cualquier estación, incluidas las de propiedad del intendente.

21.09.2017 20:47

Lectura: 2'

2017-09-21T20:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Jurídica de la Intendencia de Soriano, Andrés Ramírez, aseguró que el intendente Agustín Bascou no violó la Constitución al adquirir combustible a una estación de servicio de la que fue propietario hasta febrero de 2017.

Ramírez brindó este jueves una conferencia de prensa en la que discrepó con los fundamentos del pedido de juicio político contra Bascou planteado ante la Junta Departamental por la bancada del Frente Amplio.

El miércoles, la edila frenteamplista de Soriano Alba Bonino dijo a Radio Carve que Bascou violó el artículo 161 de la Constitución por obtener un "provecho indebido para sí o para un tercero" valiéndose del cargo que ocupa. La edila sostuvo que bajo Bascou decidió la compra de combustible a una estación de servicio de su propiedad. Ahora, el FA intentará iniciar un juicio político, para lo que precisa obtener votos de colorados y también nacionalistas.

"Estamos muy seguros de que en este caso el intendente en ningún momento contrató con la Intendencia", dijo Ramírez, según recoge la agencia de noticias Agesor.

El jerarca sostuvo que la estación de la que Bascou era propietario "tiene un contrato que suscribió el anterior jefe comunal Guillermo Besozzi con Ancap ente autónomo". Según el director de Jurídica, en el contrato la empresa estatal se compromete a abastecer de combustible a través de "la red de combustibles que tiene a lo largo de todo el país".

Ramírez dijo que el contrato permite a la Intendencia de Soriano abastecerse de combustible en cualquier estación del país y que lo hace en las estaciones de servicio que pertenecían a Bascou en Agraciada y Nueva Palmira debido a la "cercanía".

El director de Jurídica aseguró que el gobierno de Bascou se atendrá a lo que defina la Junta Departamental pero remarcó que "la posición de la Intendencia es que en ningún momento se ha violado la Constitución de la República".

Montevideo Portal