Contenido creado por Federica Bordaberry
Ciencia

Innovando

Innova 2017: vuelve la jornada de ciencia y tecnología de alimentos

Esta semana inaugura Innova 2017, una jornada de tres días en la que 25 conferencistas expondrán temas de alimentación relacionados con la región

25.09.2017 17:59

Lectura: 2'

2017-09-25T17:59:00-03:00
Compartir en

Del 27 al 29 de setiembre se llevará a cabo, en el LATU, la octava edición del Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos, Innova 2017.

Innova es un evento científico referente a ciencia y tecnología de alimentos en la región que se realiza cada dos años. Se organiza desde el 2004 por el LATU, acompañado en esta edición también por Latitud. La industria alimentaria recibe a conferencistas de todo el mundo para tratar temas sobre las principales innovaciones que aportarán al sector.

Serán 25 los conferencistas, de varias nacionalidades, que expondrán durante tres días de jornada. Bajo el lema "Alimentos: evolución, mitos y tendencias", las charlas se enfocarán en tres ejes, uno por día: "Inocuidad: mitos y evolución", "Convergencia tecnológica: evolución y tendencias" y "Procesos: mitos y tendencias". Las conferencias contarán con traducciones simultáneas.

Cada edición de Innova se exhiben cerca de un centenar de trabajos presentados por investigadores uruguayos y extranjeros. Una de las novedades previstas para este año consiste en el modo de presentación de trabajos científicos: en lugar del formato papel, se utilizarán e-posters.

Innova 2017 fue declarado de interés nacional, por Presidencia de la República, y de interés ministerial por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).