Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Lamentable

Bajo control incendio en fábrica en Barros Blancos. Un trabajador falleció por quemaduras.

Fue controlado el incendio en la fábrica de Barros Blancos, que tendría carencias en medidas de protección ante siniestros. Las llamas se cobraron la vida a un trabajador.

07.12.2016 08:35

Lectura: 2'

2016-12-07T08:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El incendio comenzó minutos antes de las 09.00 del martes en la planta de Montelur S.A., una industria química ubicada a la altura del kilómetro 25 de la Ruta nacional 8, en la intersección de las calles Ituzaingó y Los Ceibos, en Barros Blancos.

Anderson Ferreira, portavoz de Bomberos, explicó a Montevideo Portal que el incendio afectó a ocho tanques de solventes de 70.000 litros cada uno. También fueron afectados doce tanques de 20 mil litros. La situación obligó a la evacuación de la planta y de las viviendas del entorno.


Por desgracia, las llamas se cobraron la vida de Carlos Martínez, un trabajador de 57 años, informó a través de Twitter el periodista Alfredo Dante. Por su parte, el noticiero Telemundo detalla que Martínez era en realidad un trabajador tercerizado pero con mucha experiencia en esa planta, y que realizaba una maniobra de riesgo cuando se produjo el estallido que devino en vasto incendio.

El trabajador fue trasladado en primera instancia al Hospital de Pando y luego al Centro Nacional de Quemados (Cenaque) donde dejó de existir debido a las graves quemaduras que sufriera.
Si bien las llamas están controladas, todavía no están extinguidas, tarea a la que los bomberos continúan abocados.


Una vez extinguido el incendio y enfriada el área afectada, Bomberos realizará el peritaje para conocer los pormenores acerca de la causa del incendio. De acuerdo a declaraciones del director de dicha corporación, Leandro Palomeque, la planta podría no haber cumplido con todas las normas de seguridad.


"Nosotros inspeccionamos la empresa y vimos las medidas de protección contra incendios con las que contaba y notamos faltantes en la protección contra incendios. Hay que determinar si son producto de las tareas de reparación que estuvieran haciendo o directamente nunca estuvieron presentes", expresó el funcionario.

Montevideo Portal