Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

La vida es una canción

Ian Anderson vuelve este martes a Uruguay: escuchá las diez canciones esenciales de Jethro Tull

El cantante y flautista de Jethro Tull repasa lo mejor de la historia del grupo en un concierto en el Teatro de Verano.

16.10.2017 14:20

Lectura: 2'

2017-10-16T14:20:00-03:00
Compartir en

Este 17 de octubre regresa Ian Anderson a Uruguay con su show Best of Jethro Tull que repasa lo mejor de su mítica banda, iniciada a fines de los 60.

Anderson celebra con esta gira su 49 aniversario como músico de grabación y actuación. Desde que Jethro Tull se presentó por primera vez en el famoso Marquee Club de Londres en febrero de 1968, el grupo grabó más de 30 álbumes, vendió 60 millones de discos y dio más de 3.000 conciertos. Además, Anderson grabó hasta ahora siete álbumes solistas en su carrera desde 1983, cuando editó Walk Into Light.

Los estilos, al igual que con Jethro Tull, son diversos: rock progresivo, música clásica e instrumental. A ello se le suman las influencias celtas y las armonías medievales que caracterizaron a Jethro, siempre sumadas al rock progresivo, la omnipresencia de la flauta y la dulzura de su guitarra acústica.

A partir de las 21 horas de este martes 17, Uruguay tendrá el placer de recibir una vez más la música de Ian Anderson, con lo mejor de la historia de Jethro Tull reunido en un solo concierto.

Para ir haciendo boca, elegimos las que a nuestro juicio son las diez canciones esenciales de su historia, lo que por supuesto es discutible. En la lista incluimos una canción que no es propia, como la versión de Bourée, de Bach, que es de todos modos un clásico del grupo.

Las entradas están a la venta en Red UTS, Red Pagos y Tienda Inglesa de todo el país.