Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

A marcha camión

IM removió gerente de Limpieza y apuesta a "reestructura total"

La IM removió a su gerente operativo de Limpieza, en el marco de varios cambios para solucionar una “situación de emergencia”. Oscar Curutchet, director de Desarrollo Ambiental, dijo a Montevideo Portal que se apuesta a “una reestructura total" en el sistema de mantenimiento de camiones.

03.05.2016 07:58

Lectura: 2'

2016-05-03T07:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo decidió remover al gerente de la Gestión Operativa de Limpieza, en el marco de una serie de medidas para mejorar los resultados en la limpieza del departamento, que considera en "emergencia".

La remoción fue informada este lunes por Subrayado y confirmada a Montevideo Portal por el director de Desarrollo Ambiental Oscar Curutchet. El jerarca removido es Daniel Nogueira, que había asumido con la nueva administración el cargo de gerente operativo de Limpieza.

"La resolución se tomó hace unos diez días y obedeció a una readecuación de tareas pensando en la situación de emergencia que tenemos", explicó Curutchet. El jerarca señaló que la comuna se encuentra en una "situación de debilidad" respecto a la flota de camiones que salen a la calle a recolectar la basura.

El jerarca reconoció que hubo acumulación de basura en varias zonas producto del feriado del 1.° de Mayo pero insistió en que existe un problema "estructural" derivado de las malas condiciones en que se encuentra la flota de vehículos. "Este va a ser un año difícil. Todavía faltan 52 días para que lleguen los cinco camiones nuevos y se espera que otros 15 camiones lleguen el año que viene", sostuvo.

Curutchet remarcó que la gestión de Daniel Martínez apostó a "un cambio muy grande en el modelo de gestión" de la Limpieza, una "reestructura total" que "no se hace en pocos días".

Los cambios, indicó, apuntan tanto al sistema de compras de vehículos como al mantenimiento de los camiones, que "se estaba haciendo en forma prácticamente artesanal".

"Si no cambiamos el modelo de mantenimiento, por más que se traigan nuevos camiones, cada cinco años van a haber los mismos problemas. Los camiones son una herramienta pero sin un buen modelo de mantenimiento no sirven", afirmó.

El director de Desarrollo Ambiental señaló que actualmente salen a la calle, en promedio, unos 15 camiones por turno, en un régimen de dos turnos por día. "A veces se agrega un tercer turno, pero depende de la cantidad de camiones que haya disponibles", aclaró.

Montevideo Portal