Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

De nunca acabar

Hombre procesado tras violar varias veces prohibición de acercarse a ex pareja

El hombre fue imputado con el delito de “desacato agravado” luego de que desobedeciera en varias oportunidades la prohibición de acercamiento. El procesamiento fue sin prisión.

27.02.2017 21:51

Lectura: 2'

2017-02-27T21:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre fue procesado sin prisión en Cerro Largo por haber desobedecido la orden de no acercamiento a su ex pareja, que lo había denunciado en varias ocasiones por violencia doméstica.

Según informó la Jefatura de Policía de Cerro Largo, el hombre de 37 años e iniciales A.O.B.B. había sido detenido el sábado pasado luego de que su ex pareja advirtiera a las autoridades. El parte policial consigna que los hechos de violencia del hombre contra la mujer "eran reiterados" y que ya había cautelares vigentes.

El hombre fue conducido ante la Justicia pero recuperó la libertad aunque con la "reiteración" de las medidas cautelares que le impedían acercarse a la mujer y abandonar la vivienda que compartían.

Sin embargo, la Policía vuelve a ser alertada horas más tarde, ya durante la noche, de que el hombre había concurrido nuevamente a la casa de la mujer. Efectivos policiales se presentaron en el lugar y, tras detenerlo, lo condujeron nuevamente ante la Justicia.

En esa instancia, cumplida este lunes, el hombre sí resultó procesado por "desacato agravado" al no respetar la restricción judicial en más de una oportunidad. El procesamiento fue sin prisión y con una nueva restricción de acercamiento, esta vez por un radio de 100 metros. También se prohibió el "contacto telefónico y de cualquier naturaleza", por un plazo de 120 días.

Montevideo Portal



\