Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pasados por agua

Hay 21 desplazados en Canelones por las lluvias de este jueves

Ciudad de la Costa fue la localidad más afectada por inundaciones provocadas por problemas con el drenaje.

24.08.2017 21:53

Lectura: 2'

2017-08-24T21:53:00-03:00
Compartir en

Las intensas lluvias que se registraron este jueves dejaron un saldo de 21 personas desplazadas en el departamento de Canelones.

Un reporte emitido a última hora de este jueves por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Canelones indicaba que la localidad con más desplazados es Toledo, donde hay 8 adultos y 8 menores de edad evacuados en el Salón Comuntario Parque Ricaldoni de esa localidad.

Mientras tanto, hay cuatro personas autoevacuadas en Barros Blancos y un autoevacuado en la ciudad de Canelones.

Más allá de los desplazados, Ciudad de la Costa sigue siendo la localidad que demandó más intervenciones por parte del Comité de Emergencia. En efecto, de los 226 pedidos de asistencia, 192 correspondieron al Municipio de Ciudad de la Costa.

Del total de intervenciones, 247 se debieron a problemas de inundación vinculados con el drenaje. La comuna también intervino por la caída de árboles y tendido eléctrico.

Un comunicado emitido más temprano por la intendencia canaria explicaba que los problemas en Ciudad de la Costa obedecieron a "las características planas de Ciudad de la Costa" así como a "tener una importante obra de saneamiento en curso es la que presenta más problemas asociados a la lluvia".

Más temprano, el coordinador del Comité de Emergencia de Canelones Leonardo Herou había explicado a Montevideo Portal que el sistema se activó conjuntamente con la advertencia amarilla, como marca el protocolo, y aclaró que la zona viene castigada por temporales desde hace tres fines de semana.

"Hoy el problema es la lluvia abundante en el corto plazo, que generó dificultades en las zonas con problemas de drenaje", dijo. En especial en Ciudad de la Costa, en las zonas donde hay maquinaria trabajando en el saneamiento. "Hay zonas resueltas, pero en aquellos lugares donde aún están en ejecución hay problemas adicionales", dijo.

La Intendencia de Canelones recordó que "aquellos vecinos afectados por este tipo de eventos pueden solicitar asistencia llamando al 911 (teléfono de Emergencias del Ministerio del Interior) o al 1828 (Telegestiones de Canelones)".