Contenido creado por Martín Otheguy
Mercosur

Más y mejor Mercasur

Hallan la cocaína serbia que faltaba

Fueron hallados los 500 kilos de cocaína que faltaban de la organización de narcotraficantes serbios, a la que se le allanaron dos toneladas de droga en nuestro país. Los kilos restantes fueron encontrados en Buenos Aires, abandonados por los traficantes al escapar de Argentina.

26.11.2009 08:44

Lectura: 2'

2009-11-26T08:44:00-03:00
Compartir en

Unos 500 kilos de cocaína, presuntamente abandonados por una organización serbia a la que el mes pasado se le incautó unos 2.000 kilos de droga en un yate de bandera británica anclado en Uruguay, fueron secuestrados el miércoles en la capital argentina, informó una fuente policial.

Los investigadores estiman que la carga hallada en un edificio del barrio porteño de Núñez, fue abandonada por los narcotraficantes cuando escaparon de Argentina al frustrarse en Uruguay la maniobra de tráfico de drogas con presunto destino a Europa.

"Desde el operativo de octubre en Montevideo, se realizaron unos diez allanamientos en busca de los miembros de la banda pero parece que al huir abandonaron todo, incluso esta droga", dijo la fuente citada por la agencia oficial Télam.

Según la fuente, los 500 kilos de cocaína estaban ocultos en las paredes del hueco del ascensor, y otros en una suerte de sótano aparentemente construido especialmente en el garage.

A mediados de octubre, en un operativo conjunto entre la Prefecturas de Uruguay y de Argentina y la Policía Federal argentina, fueron incautados más de 2.000 kilos de cocaína en un yate de bandera británica en la zona de Santiago Vázquez, unos 15 km al oeste de Montevideo, traficados por una organización serbia.

Aquella operación policial formó parte de un operativo internacional denominado "Guerrero de los Balcanes", en el que se incautó la droga que presuntamente iba a ser trasladada a un buque en alta mar para ser transportada a Europa.

En base a AFP