Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

La vuelta del perro

Habló Ximena Rosales, la mujer “escrachada” por supuesto abandono de una perra

La mujer explicó que su mascota “es inquieta y juguetona”, y siguió al auto sin que ella lo supiera.

20.04.2017 15:18

Lectura: 3'

2017-04-20T15:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Vive con nosotros desde hace un montón", asegura Ximena Rosales, docente de música residente en la ciudad argentina de La Plata, refiriéndose a su mascota Linda, la perra que el pasado fin de semana fuera protagonista de un episodio que le ha traído grandes dolores de cabeza.

En declaraciones al diario platense El Día, Rosales asegura que desde que se viralizó la filmación del supuesto abandono de la perrita, sufre un permanente acoso.

"A pesar de ser de origen callejero, una noche de lluvia Linda terminó quedándose a vivir con nosotros en la casa que teníamos en City Bell. Hace muy poco, cuando volvimos a La Plata, se vino con nosotros, pero conserva ese espíritu inquieto y juguetón y cada vez que puede trata de irse hacia la plaza que está acá nomás", relata.

En la mañana del sábado, Rosales viajaba en su auto junto con su esposo y su hija dos años, cuando el vehículo fue encerrado por una camioneta, cuyo conductor bajó enardecido. El hombre los acusó de abandonar a la perrita, que corría detrás del auto, y con lenguaje soez y violento obligó a Rosales a subir a la mascota al auto.

Calvo y corpulento, el hombre le enrostró con vehemencia a la mujer el supuesto "maltrato y abandono" de Linda, que a la sazón venía acompañando al trote el coche de sus dueños.

El episodio fue filmado y circuló rápidamente en las redes sociales, generando una corriente de indignación contra la mujer, que en su cuenta de Facebook intentó explicar lo ocurrido.

Durante la entrevista, Rosales refiere que tuvo que cerrar sus cuentas en las redes incluida una donde administra un emprendimiento de comida vegana. "Perdí uno de mis ingresos", señala.

"Dos horas después de que difundieran el video tenía alguien sacando fotos en la puerta; después, a la madrugada, pasaron gritando insultos y amenazas; una pesadilla", relata la mujer.

Luego de recibir fotos truculentas acompañadas por mensajes intimidatorios, y de que el acoso se extendiera a miembros de su familia, Rosales decidió radicar una denuncia por calumnias e injurias, que está ahora en la órbita de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos con Autor Desconocido.

Además, se investiga el origen de las publicaciones iniciales, en procura de determinar si quienes las difundieron están relacionados con el conductor de la camioneta. También se investigan las amenazas de muerte y las incitaciones a la violencia contra la integridad de Rosales, su familia y bienes.

Montevideo Portal