Videoentrevista

Tres tipos haciendo el humor

Hablamos con Midachi, que en agosto llegan a Landia con “Midachi Kindon”

El trio cómico se presenta en Uruguay entre el 9 y el 13 de agosto.
2017-06-15T13:55:00

Midachi, el trío cómico argentino integrado por Miguel Del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato, regresa a Uruguay para presentar el espectáculo Midachi Kindon. Estarán en Landia, del Parque Roosevelt, en cinco únicas funciones, entre el 9 y el 13 de agosto, y las localidades ya están a la venta.

Midachi Kindon recorre los tradicionales personajes que popularizó el grupo (la Tota, Pochola, Chino Sensación, Drácula, entre otros, así como decenas de imitaciones), con un despliegue tecnológico imponente.

El trío estuvo por Montevideo y conversó con Canal M sobre el regreso.

Dady Brieva dijo que la vuelta no es por dinero, sino para "revalidar títulos. A ver si podés ahora. A ver si volvés y sos. A ver si volvés y la gente te acompaña, si se acuerda. A ver si volvés y seguís teniendo el mismo humor y la gente se ríe de lo mismo. A ver si a la gente le da lo mismo que estemos juntos o separados. Todo eso es como una zanahoria. Reeditar viejos éxitos. Saber que uno fue campeón en algún momento, y se prueba a ver si puede volver a ser campeón con el paso de los años".

Consultado sobre la corrección política y los límites del humor, Miguel Del Sel opinó que "ha habido una exageración respecto al tema. Tendríamos que cambiar la letra de ‘Negro José'. Se ha dimensionado de una forma que no es tan así, y lo comprobamos todos los días en el teatro, donde la gente se sigue riendo de las palabrotas, de los chistes, de las bromas que hacemos, porque lo hacemos desde un lugar de no agresión".

El Chino Volpato, a su turno, señaló que, para Midachi, no es más difícil hacer reír hoy que hace tres décadas: "Tenemos una clientela que nos ha seguido. De pronto puede haber quedado gente a la que ya no le interese el humor de Midachi, pero se suman las nuevas generaciones. Lo interesante de Midachi, en los últimos tiempos, es que ha utilizado la tecnología, como respaldo. Es un elemento que hoy, los jóvenes, están muy atentos a eso [...]. Creo que hace bien esta comunión entre el humor popular y la tecnología".

 

Cargando...