Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Prisionero en serie

Goncálvez llevaba un arma, balas y 9 gramos de cocaína al ser detenido

El ex convicto fue detenido mientras se desplazaba en una moto Kawasaki por la localidad de Salto del Guairá, en la frontera entre Paraguay y Brasil.

24.06.2017 13:30

Lectura: 2'

2017-06-24T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Pablo Goncálvez fue detenido el 8 de junio pasado en Salto del Guairá, una localidad ubicada a 6 kilómetros de la frontera entre Paraguay y Brasil.

Según consta en un informe del Ministerio Público de Paraguay, Goncálvez fue detenido cuando se desplazaba en una moto Kawasaki gris por una calle del barrio San Pablo de Salto del Guaira.

Al ser inspeccionarlo, la Policía le encontró una pistola Glock calibre 9 milímetros, 21 cartuchos sin percutir, 9,1 gramos de cocaína y un celular marca Samsung.

Luego de tomarle declaración, el fiscal Julio César Yegros pidió la prisión para el uruguayo por "posesión sin autorización de estupefacientes y drogas peligrosas" y por "transgresión" a la ley de tenencia de armas de fuego y municiones. El pedido del fiscal fue aceptado por el juez, que decidió procesarlo con prisión.

La prisión de Goncálvez había sido confirmada el viernes a Montevideo Portal por personal de Interpol de Paraguay. Las fuentes corroboraron que el uruguayo ya lleva dos semanas encarcelado en el penal.

Goncálvez recuperó la libertad exactamente hace un año, tras pasar 23 años, 4 meses y 3 días en prisión luego de ser condenado por el crimen de tres mujeres.

Los últimos años de su condena los pasó en la cárcel de Campanero, en el departamento de Lavalleja. Durante su reclusión, contrajo matrimonio, se divorció y fue padre de una niña.

Además, se dedicó al estudio de Informática, Derecho y Economía y dio clases de inglés, lo que le permitió reducir la pena que originalmente había sido de 30 años.

Tras su salida en libertad, el Ministerio del Interior procuró impedir que se divulgara los pasos a seguir por Goncálvez. Sin embargo, en su momento trascendió que se radicaría en el departamento de Salto.

Montevideo Portal