Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Desarchívese

Fiscal Llorente reabrirá investigación sobre vínculos entre polibandas y tupamaros

La fiscal cambió de postura tras las declaraciones del ex policía Vica Font. Este miércoles el Senado debatirá abrir una investigación parlamentaria.

20.06.2017 19:55

Lectura: 2'

2017-06-20T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal penal Stella Llorente presentará este miércoles una denuncia para reabrir la causa que investigó si existían vínculos entre los asaltos perpetrados por las denominadas "polibandas" y el Movimiento de Liberación Nacional "Tupamaros".

Según informaron fuentes a Montevideo Portal, la fiscal Llorente se presentará este miércoles ante la Justicia para presentar una denuncia que reabra la causa que ella misma había cerrado en mayo al no encontrar elementos para hacer una acusación.

Fuentes indicaron a Subrayado que el cambio de postura de la magistrada se debe a las últimas declaraciones a El País del ex jefe del Departamento de Hurtos y Rapiñas de la Policía Eduardo Vica Font en las que aseguró que un jerarca del segundo gobierno de Julio María Sanguinetti le "cortó el mambo" a la investigación que llevaba adelante sobre los posibles vínculos con el MLN.

La versión de Vica Font fue relativizada por el ex ministro del Interior Guillermo Stirling, que en declaraciones a Montevideo Portal aclaró que en su momento "no hubo ningún tipo de constatación" de vínculos concretos entre asaltos y tupamaros.

Consultado sobre la versión dada por el ex jefe del Departamento de Hurtos y Rapiñas, Eduardo Vica Font, respondió: "a mí me cuesta creer, lo que debería hacer Vica es decir fulano de tal me dijo que cortara la investigación, no que recibió llamadas que le sugerían".

La denuncia de la fiscal Llorente coincidirá con una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores en la que los legisladores estudiarán los informes resultantes de la "comisión preinvestigadora sobre presuntos financiamiento ilegales a sectores políticos". 

Montevideo Portal