Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Enviar al carrito

Ferreri defendió nuevas restricciones a compras por internet

Las compras permitidas pasaron de cuatro a tres en el año, con un límite de 200 dólares por paquete y que no pese más de 20 kilos. En 2016 se realizaron 346.596 transacciones.

13.01.2017 09:41

Lectura: 2'

2017-01-13T09:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario de Economía Pablo Ferreri dijo a Montevideo Portal que las restricciones a las compras por internet no afectarán en los hechos a los consumidores, porque en promedio no hacían más de tres compras.

“El promedio de la actividad de este régimen en 2016 está dentro de la nueva cota que se está poniendo, por lo que no va a significar un cambio importante en la práctica”, afirmó.

Ferreri aclaró que las personas pueden seguir realizando compras pagando los impuestos correspondientes y señaló que la medida apunta a proteger a aquellos comercios establecidos en el país que pagan impuestos.

“Se trata de poner una cota razonable y dejar en una situación equilibrada a quienes tienen que pagar impuestos. Hay que tener en cuenta que los comercios establecidos pagan los impuestos", afirmó.

Consultado sobre abusos en la fijación de precios por parte de esos comercios uruguayos, Ferreri señaló que el consumidor siempre puede elegir comprar directamente y pagar los impuestos, si es que le sigue conviniendo.

De esa forma, el incremento por parte del importador no puede ir mucho más allá de ese marco, porque en los hechos compite con el consumidor que esté dispuesto a pagar los tributos de importación.

Consultado sobre la posibilidad de seguir restringiendo las compras directas por internet sin pago de impuestos, Ferreri dijo que no está previsto: “Entendemos que esta medida para poner una cota de aquí para adelante, no pensamos hacer más modificaciones”.

Según informó este viernes el diario El País, en 2016 se realizaron 346.596 transacciones y en diciembre hubo un aumento del 42%, respecto del mismo mes de 2015.

Montevideo Portal