Contenido creado por Gerardo Carrasco
Ciencia

Un adiós

Fallece Sir Peter Mansfield, padre de la resonancia magnética

Premio Nobel en 2003, Mansfield falleció el jueves a los 83 años de edad.

09.02.2017 21:55

Lectura: 2'

2017-02-09T21:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Michael Merrifield, profesor de Física y Astronomía en la británica Universidad de Nottingham, publicó la triste nueva este jueves en su cuenta de Twitter. "Lamento anunciar la muerte del profesor Peter Mansfield, estimado colega y ganador del Premio Nobel por su trabajo en la resonancia magnética", escribió.

Los trabajos de Mansfield permitieron desarrollar los scaners de resonancia magnética, que proporcionan imágenes altamente detalladas de la anatomía interna, permitiendo detectar anomalías en órganos o estructuras del cuerpo.

Sir Peter Mansfield nació en Londres en 1933, y se concentró en la resonancia magnética luego de doctorarse en el Queen Mary College, de la Universidad de Londres. En 1964 se convirtió en profesor en la Universidad de Nottingham.

Su trabajo permanente sobre la aplicación de estas resonancias a la creación de imágenes tuvo su premio en 1978, cuando Mansfield y su equipo lograron crear la primera imagen del interior de un ser humano. Según recuerda el periódico Nottingham Post, el abdomen del propio Mansfield sirvió para la prueba.

Sus trabajos le valieron el premio Nobel en 2003, compartido con el químico estadounidense Paul Christian Lauterbur.

Montevideo Portal