Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Presenten armas

Extreman medidas de seguridad ante posibles “atentados” a unidades policiales

La Jefatura de Policía de Montevideo pidió a todas sus unidades “extremar las medidas” de seguridad ante la sospecha de que grupos de delincuentes buscan robar armas en propiedad de la Policía.

12.02.2017 12:13

Lectura: 2'

2017-02-12T12:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Montevideo exhortó a todas sus dependencias a "extremar las medidas de seguridad" para evitar robos de armamento "ante posibles atentados en forma simultanea".

El viernes 10 de febrero, el subjefe de Policía Walter García envió una circular dirigida a "todas las zonas operaciones" de Montevideo, así como la Dirección de Información Táctica, la Dirección de Violencia Doméstica y Género y la Dirección de Coordinación Administrativa.

La carta, a la que accedió Montevideo Portal, indica que "de acuerdo a información recibida de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial" acerca de "posibles atentados en forma simultánea en procura de armamento en unidades policiales", todas las unidades policiales deberán "extremar las medidas de seguridad".

El incremento de seguridad deberá darse en "aquellas unidades subordinadas depositarias de armamento de fuego" y se extenderá desde el 10 de febrero pasado y "hasta nueva orden".

Según fuentes policiales, las autoridades policiales sospechan que "grupos de narcotraficantes" planean hacerse de armamento policial en el marco de la disputa de territorios.

Inteligencia policial también advirtió sobre el peligro al Ejército y la Armada.

Montevideo Portal