Contenido creado por Sergio Pintado
Política

La casa invita

Ex director colorado de Ancap dijo que gastos de Sendic “no fueron un disparate”

Según Amaro, los directores se veían en la necesidad de “invitar” comidas y regalos cuando se reunían “con alguna personalidad del mundo del petróleo”.

08.06.2017 14:37

Lectura: 2'

2017-06-08T14:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex director de Ancap en representación del Partido Colorado, Juan Justo Amaro, consideró que los gastos hechos por Raúl Sendic con la tarjeta corporativa de la empresa no fueron excesivos, luego de la polémica suscitada por los rubros en los que el ex presidente de la empresa utilizó el dinero.

"Todas las empresas públicas tienen ese tipo de tarjetas", dijo a Montevideo Portal el ex dirigente colorado, que se desempeñó como director de Ancap en representación de su partido entre 2010 y 2015, cuando el ente fue presidido por Sendic.

Amaro afirmó que el uso de la tarjeta estaba destinado exclusivamente a gastos que apuntaran a "cumplir los compromisos dentro de la gestión". Además, consideró que se trata de un instrumento transparente porque "la tarjeta después va al organismo y cualquiera puede ver en qué se gastó".

El director explicó que, en el marco de reuniones y encuentros internacionales con "alguna personalidad del mundo del petróleo", los jerarcas se veían en la necesidad de "invitar" a empresarios a cenas o almuerzos.  Amaro coincidió con Sendic en que ocasiones los jerarcas se hacían cargo de "regalos empresariales" adquiridos con la tarjeta.

Amaro aclaró que cada jerarca controlaba el uso que le daba a la tarjeta y que no hubo ninguna instancia de advertencia sobre el uso de ese crédito.

De todos modos, consideró que el gasto de 29 mil pesos "en nueve años" de gestión "no parece ningún disparate".

Montevideo Portal