Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Los paisanos le dicen

Ex comandante del Ejército será precandidato por el Partido Colorado

El militar Pedro Aguerre anunció que conformará un nuevo “movimiento nacional” para “reunir a los orientales”.

15.03.2017 15:38

Lectura: 2'

2017-03-15T15:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex comandante en jefe del Ejército Pedro Aguerre confirmó este miércoles su intención de conformar una nueva agrupación dentro del Partido Colorado y ser "precandidato" de cara a las próximas elecciones nacionales.

La semana pasada, la publicación colorada El Correo de los Viernes saludó a Aguerre por haberse "sumado a la acción" partidaria. La repercusión de la noticia hizo que el militar decidiera confirmar su decisión a través de un comunicado enviado este miércoles a los medios.

"Personas amigas, y sus apreciaciones de situación, me han hecho notar que mi experiencia profesional, puede ser un importante aporte para nuestro país, y el sistema democrático republicano que nos rige, y que desde filas del Partido Colorado podría contribuir positivamente de manera práctica, proponiendo acciones, que permitan corregir la realidad que hoy aflige a la ciudadanía", sostiene Aguerre.

El militar señaló que está acompañado por personas "profundamente orientales y servidores a la patria, respetando la Constitución, la independencia de los poderes públicos, así como las garantías que ellos dan de libertad y afirmación al sistema republicano".

Los primeros pasos de Aguerre serán entrevistase con "amigos, simpatizantes y personas de buena voluntad" de "todos los ramos y realidades de actividades que hay en el país".

El ex comandante planea conformar "un movimiento nacional que nos permita reunir a los orientales, que desean transformar nuestra realidad de manera efectiva a fin de alcanzar las metas de progreso social que entiendo nos merecemos los uruguayos".

El nuevo movimiento será lanzado el próximo 19 de junio, cuando Aguerre dé a conocer "una plataforma de trabajo que contenga ideas, aspiraciones, compromisos y metas" y la lista de personas que lo acompañarán.

Aguerre fue comandante del Ejército entre 2011 y 2014, cuando dejó el cargo para pasar a retiro. Es hijo de un general socialista, allegado al Gral. Líber Seregni.

Uno de los puntos más altos de su gestión fue la convocatoria a una conferencia de prensa en 2011 luego de que fueran identificados los restos del maestro Julio Castro en el Batallón 14. En esa instancia, Aguerre dijo que "el Ejército Nacional no es una horda, malón o algo similar" por lo que "no aceptará, tolerará o encubrirá a homicidas o delincuentes entre sus fuerzas".

Montevideo Portal