Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Lo que el agua se llevó

Estiman que 50 casas "desaparecieron" en Aguas Dulces

Autoridades rochenses estiman que unas 50 casas “desaparecieron completamente” en Aguas Dulces como consecuencia del temporal. Estacio Sena, alcalde de Castillos, dijo a Montevideo Portal que también se registraron destrozos similares en Valizas.

28.10.2016 13:46

Lectura: 2'

2016-10-28T13:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Autoridades rochenses estiman que unas 50 casas "desaparecieron completamente" en el balneario Aguas Dulces como consecuencia del temporal que afectó al este del país durante la tarde del jueves.

El alcalde de Castillos Estacio Sena, que también tiene jurisdicción en Aguas Dulces, dijo a Montevideo Portal que las autoridades locales se encuentran realizando un primer relevamiento de los daños, intentando identificar las viviendas que se perdieron con el ingreso de las aguas.

Según el alcalde, los primeros datos indican que hay "50 casas que faltan" porque fueron totalmente destruidas por el agua. Además, "varias más quedaron muy dañadas y tendrán que ser destruidas".

Sena valoró que muchos vecinos del balneario ayudaron a los damnificados a retirar sus pertenencias y les dieron refugios durante las primeras horas.

El alcalde dijo que entre las viviendas afectadas hay algunas donde hay residentes todo el año y otras que se utilizan solamente para alquilar en el verano. "Esos que viven ahí son los que más nos preocupan", apuntó, señalando que las viviendas se encontraban enclavadas en ese lugar de forma irregular, por lo que nos afectados no tienen títulos de propiedad.

Sena informó además que en Valizas se registró una situación similar, con el destrozo de unas 15 o 20 viviendas.

El alcalde agregó que no se daba una situación similar en la zona desde hace 30 años. Sin embargo, remarcó que "aquella vez eran palafitos, ahora en cambio se llevó casas de material".

UTE trabaja para reestablecer servicios de electricidad

Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que descendió el número de personas desplazadas a causa del temporal. Actualmente hay 6 evacuados en Maldonado y 8 en Canelones.

La empresa UTE logró reestablecer el 66,5% de los servicios que habían sido afectados por el temporal. Por lo tanto, al mediodía de este viernes quedaban 12.700 clientes sin suministro.

Montevideo Portal