Automovilismo

Uruguayos acelerados

Este fin de semana compiten varios pilotos compatriotas en el exterior

Santiago Urrutia, Patricia Pita, Mauricio Lambiris y Maximiliano Gerardo corren este fin de semana en otros países con la celeste en sus máquinas

23.06.2017 12:35

Lectura: 5'

2017-06-23T12:35:00-03:00
Compartir en

Santiago Urrutia - Indy Lights (Estados Unidos)

Comienza una nueva fecha del Campeonato 2017 de la segunda categoría más importante del gigante del norte. Como corresponde, el joven piloto compatriota que compite con el equipo Belardi Auto Racing en uno de los bólidos estéticamente más bonitos y destacados de la categoría, saldrá a pista intentando recuperar algo de los puntos perdidos en las accidentadas primeras carreras.

Urrutia se encuentra en la séptima colocación en la tabla del Campeonato 2017 con 105 unidades, por detrás de Kyle Kaiser (151), Nico Jamin (137), Colton Herta (129), Aaron Telitz (122), Neil Alberico (122) y Matheus Leist (121).

El cronograma para la 5a. Fecha, con las carreras 8 y 9 de la temporada actual a disputarse en el Autódromo de Road América, Elkhart Lake, Estado de Wisconsin, es el siguiente según horario de Uruguay:

23/6/2017

11:00 a 11:45 hs: Práctica

16:30 a 17:00 hs: Clasificación Carrera 1

24/6/2017

09:50 a 10:20 hs: Clasificación Carrera 2

14:00 a 14:55 hs: Carrera 1

25/6/2017

10:45 a 11:45 hs: Carrera 2

Patricia Pita - Campeonato Argentino de Rally (Catamarca)

En un salto trascendental para su carrera deportiva en Argentina, la piloto uruguaya Patricia Pita junto al copiloto Marcelo Brizio, inician este jueves los reconocimientos para el Rally del Poncho en Catamarca, cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally.

En esta nueva etapa Pita conducirá por primera vez un auto de doble tracción, procurando "domar" los 200 HP de potencia que sobre tierra le presentarán más velocidad y un comportamiento muy diferente al que venía acostumbrada con el Ford Ka de la RC5.

La rubia compatriota estrenará además el auto laboratorio del equipo RC Competición, quien le ha confiado la responsabilidad de llevar adelante el desarrollo del VW Gol Trend (en su estética) equipado con un motor Peugeot 1600 turbo.

Este jueves se concretaron los reconocimientos, mientras que el viernes será el shakedown y la largada simbólica. Entre sábado y domingo será turno de la velocidad pura por los caminos de los alrededores de San Fernando del Valle de Catamarca.

Mauricio Lambiris - Turismo Carretera argentino (Paraná)

Este piloto uruguayo viaja hasta la provincia de Entre Ríos para participar de la séptima carrera del año del Turismo Carretera, en el circuito de Paraná.

Es una de las categorías más populares del vecino país que además de la enorme convocatoria de público que logra en cada presentación, cuenta con una gran cantidad de autos y equipos sobre la pista, que disputan reñidamente las posiciones a bordo de sus grandes máquinas, generalmente basadas en coches históricos pero con mecánicas actuales.

Es sin dudas, un gran espectáculo.

Lambiris aspira a ser protagonista de la fecha en un circuito donde siempre ha mostrado un gran funcionamiento, el que espera repetir ahora sobre el Ford preparado por el Gurí Martínez Racing, equipo que también siempre ha mostrado un gran rendimiento en el trazado de 4.219 metros de extensión.

La actividad para Lambiris y el Turismo Carretera en Paraná comenzará este viernes con el primer entrenamiento desde las 12.00 hs, y luego la primera clasificación desde las 15.05 hs. La final del domingo a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.20 hs, y será televisada en vivo por VTV desde las 13:00 hs.

Maximiliano Gerardo - SuperBike (Interlagos, Brasil)

La tercera fecha del Campeonato Superbike Brasil contará nuevamente con la participación del piloto uruguayo Maximiliano Gerardo, quien compite en la categoría 600 cc Supersport Pro con una Ducati 959 Panigale del equipo oficial Ducati Mooca Motul.

La cita es para el emblemático circuito de Interlagos, donde Gerardo ha logrado buenos resultados, aunque siempre por estrecho margen con respecto a otros grandes competidores locales.

También este jueves se iniciaron las primeras prácticas, procurando encontrar la mejor puesta a punto con miras a la competencia del fin de semana. así lo resumía el joven motociclista compatriota: "En cuanto a la moto seguiremos probando algunas cosas para continuar mejorando su rendimiento que aún no está al cien por ciento. Tenemos varias cosas en vista con el equipo y ya desde el primer momento vamos a aplicarlas para sacar las conclusiones y ver si dan resultado o no".

Rally Uruguayo

Aunque en este caso es actividad a nivel local, vale mencionar que también habrá Rally por el Campeonato Uruguayo 2017. Equipos y máquinas ya están en el departamento de Florida con las primeras pruebas de puesta a punto, para competir durante todo el fin de semana.

Entre otros importantes atractivos, se anuncia la presencia del vigente Campeón nacional y Sudamericano de la clase mayor, el binomio compuesto por Rodrigo "Coco" Zeballos y Sebastián "Negro" Dotta con su Mitsubishi Lancer EVO X, y una nueva presentación de la flamante categoría monomarca Renault Clio Cup.

Con información de Mario Rosa y RG Internet Press