Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El tanque medio lleno

Estaciones de servicio valoraron anuncio de Astori

Los dueños de estaciones de servicios valoraron la decisión del gobierno de postergar hasta 2017 la obligación de vender sólo con tarjeta. Daniel Añón, presidente de Unvenu, dijo a Montevideo Portal que el problema son “los costos” que cobran las tarjetas por cada transacción.

31.10.2016 14:11

Lectura: 2'

2016-10-31T14:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los propietarios de estaciones de servicio valoraron la decisión del Poder Ejecutivo de postergar hasta el 1° de mayo de 2017 la obligatoriedad de utilizar únicamente medios de pago electrónicos en sus locales.

Durante el Consejo de Ministros abierto de este lunes en Ecilda Paullier, el ministro de Economía Danilo Astori anunció que el plazo que vencería a finales de octubre se extenderá hasta mayo de 2017. La fecha límite para que la venta con tarjetas se extendiera a las 24 horas en Montevideo y Canelones ya había tenido varias postergaciones, luego de ser originalmente fijada para agosto de 2016.

El presidente de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Daniel Añón, dijo a Montevideo Portal que la postergación hasta mayo había sido solicitada al MEF por los propios estacioneros hace unas dos semanas, por lo que valoró el anuncio hecho este lunes por Astori.

Añón consideró que el nuevo plazo "es más que suficiente para seguir las negociaciones con Ancap, el Ministerio de Economía y las tarjetas".

El empresario explicó que para los estacioneros las dificultades para pasarse al nuevo sistema radican en "un tema de costos". "No es que no queramos vender con tarjeta pero se hace inviable por los porcentajes que cobran las tarjetas", apuntó.

Añón indicó que Economía se encuentra negociando con las tarjetas, intentando bajar los porcentajes que cobran a los establecimientos.

Vázquez y Bonomi dijeron que hay menos robos a estaciones

Durante el Consejo de Ministros, y tras el anuncio de Astori, el presidente Tabaré Vázquez consideró que "nos hemos acostumbrado a no ver tan seguido los asaltos a las estaciones de servicio".

Las palabras de Vázquez fueron complementadas por el ministro del Interior Eduardo Bonomi, que aseguró la existencia de "una disminución" de robos a estaciones.

Montevideo Portal