Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Carnaval toda la vida

Carnaval de La Pedrera: 150 efectivos policiales trabajan en operativo especial

José Luis Olivera, alcalde de La Paloma y La Pedrera, dijo que 400 funcionarios darán seguridad al evento y adelantó que se colocarán vallados para proteger las viviendas.

26.02.2017 12:20

Lectura: 3'

2017-02-26T12:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las autoridades de La Pedrera esperan la llegada de entre 10 y 15 mil personas para el tradicional desfile de carnaval del próximo lunes. En total, unas 400 personas trabajarán en la seguridad de la fiesta.

El alcalde de La Paloma José Luis Olivera, con jurisdicción también en La Pedrera, explicó a Montevideo Portal que en el operativo de seguridad trabajarán funcionarios municipales pero también alrededor de 150 policías. También se desplegarán efectivos de Prefectura para patrullar la faja costera y del Ejército para ayudar en tareas "logísticas".

Al igual que en ediciones anteriores, el Ministerio de Salud Pública instalará "carpas de achique" destinadas a hidratar y asistir a personas que sufran intoxicaciones por consumo de alcohol u otras sustancias.

"Queremos que siga siendo una fiesta y no escatimamos recursos en ello", remarcó Olivera, indicando que está prevista la instalación de unos 100 baños químicos y vallados para proteger las casas del balneario.

Según el alcalde, el Municipio pondrá especial énfasis en la higiene del balneario. En ese sentido, indicó que sobre las 8 de la mañana del martes, cuando se disipe el desfile, comenzará a circular por el balneario un camión recolector y una hidrolavadora. "Antes del mediodía La Pedrera ni se habrá enterado de que pasó el Carnaval", bromeó.

Las medidas se suman al decreto emitido el miércoles por la Intendencia de Rocha para limitar la venta de bebidas alcohólicas en envases de vidrio. En efecto, los comercios no podrán vender esos productos, ni tampoco se podrá servir bebida en vasos o copas de vidrio para consumo fuera de los locales, desde el 24 de febrero hasta el 28. 

Olivera destacó el "impacto" que tiene el Carnaval de La Pedrera para la zona, recordando que muchos balnearios aledaños reciben visitantes que luego concurren al desfile. Sin embargo, no olvidó que la fiesta mantiene sus "detractores".

El alcalde también valoró el nivel de ocupación que tiene La Paloma durante el fin de semana, especialmente de turistas que provienen de Montevideo. En ese contexto reabrirán los boliches ubicados en La Aguada y el balneario recibirá este sábado la fiesta The Warehouse y Brooklyn, en el puerto de La Paloma.

Montevideo Portal