Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Siniestro

Encontraron con vida a piloto de avión estrellado en Cerro Largo

El avión fumigador con un único tripulante se precipitó en una zona rural de Cerro Largo.

09.10.2017 20:12

Lectura: 2'

2017-10-09T20:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fuerza Aérea encontró con vida al único tripulante del avión fumigador que se precipitó este lunes en el departamento de Cerro Largo.

Otra aeronave se estrelló este lunes en el departamento de Cerro Largo, motivando un operativo de búsqueda para encontrar al único tripulante del vehículo.

Según informó la Fuerza Aérea, la desaparición de la avioneta fue reportada sobre las 17 horas. Se trata de un aeroaplicador utilizado para la fumigación de establecimientos rurales.

El vocero de la FAU, Gerardo Tajes, dijo a Montevideo Portal que la búsqueda está a cargo de dos aeronaves, una que partió desde Durazno y otra que salió desde Montevideeo, con la capacidad de iluminar la zona con bengalas.

La zona de búsqueda está comprendida entre las rutas 6 y 38.

Tajes indicó que está confirmado que en la aeronave viajaba un único tripulante, lo habitual en ese tipo de naves dedicadas a la fumigación.

El vocero de la FAU informó que el piloto fue encontrado ya en horas de la noche, con vida y sin heridas de gravedad. Inmediatamente fue trasladado a la ciudad de Melo, donde fue sometido a los chequeos correspondientes.

Tajes indicó que, al igual que con el incidente de Playa Pascual del domingo, el caso será investigado por la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA), que realizará pericias al avión y al piloto.

Montevideo Portal