Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

Una fiesta

En el aniversario de su independencia, Colombia llena de color y música las calles de Montevideo

La embajada colombiana llenó las calles de color, música y fiesta para celebrar el 207 aniversario de la Independencia de Colombia, con el desfile "Batalla de flores".

20.07.2017 15:52

Lectura: 2'

2017-07-20T15:52:00-03:00
Compartir en

"Quisimos traer lo mejor de nosotros, la alegría, la música, nuestro folclore, nuestra cultura para unirnos en una sola cultura con el Uruguay. Compartimos muchas raíces, una de ellas el carnaval y por ello trajimos el Carnaval de Barranquilla", declaró la embajadora de Colombia, Natalia Abello.

Durante más de una hora una comparsa, formada por 50 bailarines y músicos colombianos, movió las plumas y lentejuelas de sus vivas vestimentas al ritmo de diversos sones.

El elenco de 50 colombianos vestían trajes típicos y disfraces de diversos animales como leones, elefantes y bueyes.

Fueron muchos los montevideanos que sacaron sus celulares para fotografiar el desfile y más de uno se animó a salir a la palestra para bailar junto a los colombianos.

"Tenemos una danza muy característica colombiana, como la cumbia, y ritmos africanos que compartimos con las raíces que tiene el Uruguay", explicó a Efe la diplomática.

La encargada de encabezar este desfile que recorrió varias calles de la Ciudad Vieja de la capital más austral de América fue la reina del carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe, quien dijo estar "feliz representando la alegría de los colombianos".

Esta fiesta durará hasta el próximo sábado y en ella se resaltarán las cualidades y tradiciones del país colombiano mediante la artesanía y la gastronomía.

EFE