Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Que conste en actas

Ella perdió su dientito, pero sus compañeros de clase la ayudaron a ganarse su moneda

Se le cayó un diente en la escuela y no pudo encontrarlo. Su maestra y compañeritos tomaron medidas e intercedieron ante el Ratón Pérez.

29.08.2016 08:08

Lectura: 2'

2016-08-29T08:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Serena es una alumna de primer año de la escuela Santa Lucía de Paraná, en la provincia argentina de Entre Ríos. El viernes, durante el último recreo, se le cayó un diente. Pendiente del paso del Ratón Pérez, fue a su aula y lo dejó en su pupitre, para esa noche poder dejarlo en la almohada. Pero cuando regreso al aula la pieza dental ya no estaba

"Lo guardó y lo dejó en su banco. Cuando entré estaba llorando", explicó la docente.
Stefanía Sepic es su maestra. Cuando entró para retomar las clases se encontró con la nena llorando y con todos sus compañeritos muy preocupados. "Les dije que copien la tarea rápido así la ayudábamos a buscarlo", dijo en declaraciones a Todo Noticias. Lamentablemente no lo hallaron

"Nos pusimos todos a buscar y me acordé que había leído la historia de una maestra que había escrito una carta cuando le pasó algo igual a un alumno, así que se me ocurrió escribir". Había que consolar a Serena y ayudarla a explicarle al Ratón qué había pasado con su diente.

"Se conmovieron mucho sus compañeritos. Les propuse que me firmen la nota como testigos y todos pusieron su nombre", dijo la maestra, en una frase que demuestra que la sintaxis no es su fuerte.
"Ratón Pérez: el diente de Serena se le salió en la escuela y sin querer se perdió. Firman abajo los testigos de 1° grado" y le siguen 19 nombres de compañeritos.

Sólo cabe esperar que el roedor dedicado al comercio dental haya dado por bueno el documento.

Montevideo Portal