Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Agárrense de las manos

El voto decisivo para Nike: “¿cómo salíamos a explicar que 5 era mejor que 24?”

“¿Cómo salíamos a explicar que 5 era mejor que 24? No tengo cara para eso”, dijo Juan Castillo, presidente de Rampla Juniors, cuyo voto fue decisivo para que se aceptara la oferta de Nike.

24.08.2016 08:51

Lectura: 3'

2016-08-24T08:51:00-03:00
Compartir en

Los 16 clubes de Primera División, OFI, la Segunda División Profesional y la Segunda División Amateur protagonizaron este martes de noche una asamblea histórica. Los 19 participantes aprobaron el primer contrato de patrocinio de la selección uruguaya sin participación de Tenfield desde 1998, fecha en la que la empresa se aseguró los derechos de imagen de la Celeste. Ese vínculo terminará el 31 de diciembre de este año.

Nike ofreció 24 millones de dólares por siete años, a razón de 3.500.000 por año, contra los 750.000 anuales que propone Puma a través de Tenfield. Además, la marca de la pipa aportaría un millón más por cada Mundial al que Uruguay clasifique.

La propuesta fue acercada por jugadores referentes de la selección uruguaya y el Ejecutivo que preside Wilmar Valdez la presentó ante la Asamblea, que tras postergar la decisión el pasado viernes votó afirmativamente este martes para facultar al presidente a seguir negociando con Nike.

Votaron afirmativamente (por orden alfabético): Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Nacional, OFI, Plaza Colonia, Rampla Juniors, Segunda División Amateur, Sud América y Wanderers.

Votaron por la negativa Boston River, Cerro, Juventud, Liverpool, Peñarol, Racing, River Plate, Segunda División Profesional y Villa Española.

Sorprendió Rampla Juniors, que en la previa aparecía entre los que votarían negativamente. Su presidente, el también director de Trabajo Juan Castillo, explicó esta mañana en Informativo Sarandí su justificación para el voto decisivo, el que inclinó la balanza.

"Nunca vi una decisión de tono empresarial con una participación tan popular", comentó Castillo, que aclaró que en ningún momento habló con Tabaré Vázquez ni con ningún integrante del gobierno, luego de que se especulara con una posible gestión del presidente. "Eso lo descarto rotundamente", comentó.

"En mi presentación no hablé ni a favor ni en contra de ninguna empresa, sino de una oferta económica. Si en el período de veinte días se iguala o mejora la oferta, no voy a tener empacho ninguno. Es lo que resulte mejor para el fútbol uruguayo", consideró.

Castillo también expresó su deseo de que el voto positivo no afecte a ningún club. "Si el precio que hay que pagar en Rampla es que se cierre alguna puerta o se hagan los distraídos, pagaremos ese precio. Yo he tenido que ir a la Divina Comedia a pedir préstamos", señaló.

"¿Cómo nosotros salimos a explicar que 5 millones es mejor que 24? Yo no tengo cara para eso.
Nosotros teníamos la posibilidad de no hablar, de hacer la plancha, pero no era justo. Era un momento de argumentar la opinión", consideró.