Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

La batiseñal

El viernes se inaugura la nueva cúpula del Palacio Salvo

Las obras serán inauguradas con un juego de luces y colores que saldrá de la cúpula.

25.04.2017 10:29

Lectura: 2'

2017-04-25T10:29:00-03:00
Compartir en

El viernes 28 de abril se inaugura "Gran Salvo", el proyecto que iluminará la cúpula del edificio más emblemático de la ciudad.

El Alcalde del Municipio B, Carlos Varela, recorrió junto al arquitecto Federico Lagomarsino (director del proyecto "Gran Salvo), el encargado de montaje Ignacio Silva y el directivo del Palacio Anibal Andrade las obras que se están realizando en el Palacio Salvo.

"Desde una visión social, cultural, política y patrimonial, la intervención dará un remate integral al edificio y permitirá seguir avanzando en el proceso de revitalización que se viene gestando en el centro de la ciudad a través de la articulación público-privada", informó la comuna.

La inauguración del faro se llevará a cabo el viernes 28 de abril, a las 19:30. Desde la Plaza Independencia, vecinos y vecinas de la ciudad podrán apreciar un juego de luces y color que saldrá de la cúpula del edificio y será acompañado de la participación de la comparsa C 1080 desde la Plaza.

Se trata de "un nuevo concepto que conjuga arquitectura, tecnología y ciudad" con los siguientes objetivos: completar la silueta del Palacio Salvo con un diseño contemporáneo, contemplar la modulación histórica del edificio, vincular su iluminación a una plataforma digital que sea generadora de contenidos y posibilidades interactivas.

El faro de luz sobre la cúpula se suma a una serie de obras que se vienen realizando en el Salvo a efectos de "volverlo a situar como centro de referencia". Por ejemplo, la reciente restauración del gran vitral, la próxima instalación de los portones originales en el pasaje que une la Plaza Independencia con la calle Andes, el inicio del Plan Director para la recuperación de la fachada y lograr que este emblema de la ciudad recupere su esplendor.

Hoy conviven en el edificio varias actividades: la Radio Nacional (CX30), un estudio de grabación, un club de billar, una población estable de más de 1000 personas en sus 380 apartamentos, y muchas más que transitan a diario por sus pasillos. Monumento Histórico Nacional, se inauguró en 1928. Fue construido por iniciativa de Ángel, José y Lorenzo Salvo, diseñado por el arquitecto italiano Mario Palanti (autor del Palacio Barolo de Buenos Aires). Hasta 1935 fue el edificio más alto de Sudamérica.