Contenido creado por Gerardo Carrasco
Ciencia

Alguien que anda por ahí

El tigre de Tasmania, considerado extinto hace 80 años, podría rondar todavía

Luego de “avistamientos plausibles”, científicos lanzan búsqueda sobre el terreno para localizar al animal.

28.03.2017 13:56

Lectura: 2'

2017-03-28T13:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nuevos reportes están llevando a los científicos australianos a salir en busca de un animal dado por extinto en 1936. En los últimos tiempos se produjeron en Queensland -nordeste del país- varios avistamientos de un animal descrito como algo "parecido a un perro" y que no se parece a ninguna de las especies registradas en la región. Esto ha hecho renacer las esperanza de encontrar ejemplares vivos del desaparecido animal.

El tigre de Tasmania es en realidad un marsupial, más emparentado con los canguros que con los grandes felinos.

Las pistas fiables que han despertado esperanzas provienen de un operador turístico y de un antiguo guardabosques, informa el diario británico The Independent.

A raíz de estos testimonios serán colocadas 50 cámaras en puntos estratégicos de la Península del Cabo York, con la esperanza de hallar ejemplares.

El profesor Bill Laurance, quien encabezará la iniciativa, explicó que su equipo ha estado cruzando los datos de los avistamientos recibidos y ha detectado que los informes no cuadran con los atributos de otras grandes especies que podrían prestarse a confusión (como los dingos, los perros salvajes o los cerdos salvajes), por lo que puede haber una esperanza de que se trate del legítimo tigre de Tasmania.

Por el momento, las localizaciones exactas de los dos posibles avistamientos se han mantenido en secreto a manera de precaución.

Las esperanzas parecen reforzarse con algunos reportes de grupos aborígenes locales que también afirman haber visto al animal.

"Ellos lo llaman el tigre de la luna", explicó Patrick Shears, un experimentado guardabosques, según consigna el periódico Excélsior.

Pinturas rupestres de al menos tres mil años de antigüedad muestran representaciones del tigre de Tasmania.

Desde su extinción a la fecha se han reportado alrededor de cuatro mil supuestos avistamientos e incluso se ofrecen recompensas de hasta 1.2 millones de dólares por quien entregue pruebas de que aún hay ejemplares con vida.

A pesar del optimismo, los expertos creen que las posibilidades de hallar uno vivo son casi nulas.

Montevideo Portal