Contenido creado por Federica Bordaberry

Noticias
Por ellos

El poder de estar cerca, una campaña de UNICEF para acercar empresas del sector privado

UNICEF lanza una campaña para acercar a las empresas del sector privado con las herramientas para impactar en los niños uruguayos

20.10.2017 15:53

Lectura: 2'

2017-10-20T15:53:00-03:00
Compartir en

UNICEF Uruguay lanzó la campaña El poder de estar cerca, una iniciativa que pretende acercar a las empresas y a sus colaboradores herramientas para impactar de manera positiva en la vida de niños, niñas y adolescentes.

La intención es estrechar alianzas con el sector privado en beneficio de la infancia, dado que constituyen un aliado fundamental en el trabajo de UNICEF por la niñez. Tienen el poder de mejorar la vida de los niños desde sus actividades de negocio, así como también a partir de distancias políticas y acciones dirigidas a sus empleados.

Por esa razón UNICEF invita a las empresas a sumarse a esta campaña, que propone materiales y mensajes diseñados para orientar a sus colaboradores en la crianza de sus hijos e hijas. El poder de estar cerca se centra en la primera infancia y la adolescencia, dos momentos cruciales para el ser humano y en los cuales la presencia de los padres y madres es esencial para estimular, acompañar y potenciar el desarrollo de sus hijos.

En este sentido, la campaña ofrece kits con recursos y materiales para motivar a los adultos a estar más cerca de sus hijos e hijas durante estas etapas clave para su desarrollo.

Los kits incluyen afiches, adhesivos para espejos, materiales digitales, salientes para computadoras, mouse pads, lapiceras y librillos con contenidos para padres, para instaurar dentro de la empresa. Además, se pueden adquirir kits adicionales con los materiales extra que las empresas soliciten.

Las empresas que se sumen obtendrán un reconocimiento como empresa comprometida con la infancia en un cocktail el jueves 9 de noviembre, que contará también con la presencia de distintos empresarios, autoridades y referentes.