Contenido creado por Agustin Zabala
Economía

Alineación y balanceo

El gobierno buscará un “equilibrio” entre el gasto y la producción

Astori aseguró que el PE continuará con sus objetivos en la próxima Rendición de Cuentas: educación, cuidados y seguridad.

18.01.2017 17:07

Lectura: 2'

2017-01-18T17:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Danilo Astori ratificó este miércoles que el gobierno seguirá buscando un equilibrio fiscal entre el gasto y la producción. En las próximas semanas se enviará al Parlamento la próxima Rendición de Cuentas, que intentará, según dijo el ministro de Economía, marcar las prioridades "que votó la ciudadanía": educación, cuidados y seguridad.

"Las prioridades, que no lo son tanto porque son las mismas que anunciamos desde el inicio, son la educación, que sigue siendo prioridad para el gobierno, el avance del sistema de cuidados, seguridad pública, la vivienda de los sectores más humildes de la población", dijo Astori, según declaraciones que recoge Presidencia.

Para Astori, Uruguay "necesita" mejorar el resultado fiscal, y para ello "ha venido tomado medidas tanto en los ingresos como en los gastos". "Se trata de buscar un equilibrio, entre el cumplimiento del programa y el respeto, la cautela y la prudencia que exige la situación fiscal del país, que, reitero, es objetivo del gobierno mejorar", agregó.

En todo proceso de progreso, dijo Astori, hay incremento del gasto "sin duda", pero la complejidad radica en "relacionar la evolución del gasto con la evolución de la producción". "De lo que se trata es de ser muy cauteloso en la proporción del gasto con respecto a la producción", siguió, y consideró que en volumen absoluto el gasto aumenta "por supuesto" cuando se "persigue un programa político". 

Montevideo Portal