Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Pelotón de fusilamiento

El general José Bonilla dijo que existe la intención de eliminar las Fuerzas Armadas

"Todo el mundo está esperando las señales para presentar el retiro con la ley vieja. En el Hospital Militar no queda nadie", afirmó Bonilla.

14.06.2017 09:23

Lectura: 2'

2017-06-14T09:23:00-03:00
Compartir en

El general José Bonilla planteó que si bien existió una intención de darle un nuevo marco legal y objetivo a las Fuerzas Armada, en los primeros años de los gobiernos frenteamplistas en los hechos avanzó el intento por eliminar a la fuerza.

Bonilla dijo a Radio Carve que a través de sucesivas rebajas salariales y ajustes en los que fueron excluidos expresamente los militares, siendo los peores pagos del Estado.

El militar dijo que esa situación desamina a quienes se inclinan por la vocación militar. “Uno entra con una fe muy grande en algo, el militar entra con amor a la patria. No tiene nocturnidad, no tiene feriado, no tiene incentivo, no puede trabajar en otros lugares para mejorar la situación de su familia”, afirmó.

“Uno deja muchas cosas a lo largo de su carrera, como decía Rosadilla, son padres pobres y abuelos ricos, pero no es culpa de los militares es culpa del poder político que no le da a uno la posibilidad de desarrollarse en su profesión”, agregó.

Bonilla expresó su preocupación por el cambio planteado en las jubilaciones: “Todo el mundo está esperando las señales para presentar el retiro con la ley vieja y así por lo menos proyectarse. En el Hospital Militar no queda nadie”.