Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Afirmativo

El Senado aprobó la interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi

El Senado aprobó la interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi, cuestionado por haber recomendado no resistir a las rapiñas: "Cuando Bonomi dice eso, el ciudadano se siente indefenso", afirmó el senador Pedro Bordaberry.

04.10.2016 09:04

Lectura: 2'

2016-10-04T09:04:00-03:00
Compartir en

El senador Pedro Bordaberry promoverá una interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi. Se descuenta que el legislador obtendrá los votos de los representantes de la oposición en el Senado para realizar esta interpelación.

Bordaberry interpelará a Bonomi sobre los hechos de violencia ocurridos en los últimos tiempos. El fin de semana un hombre de 56 años fue asesinado en Carrasco Norte, cuando quiso evitar que una amiga suya fuera rapiñada. Heriberto Prati, la víctima, había acompañado a su amiga hasta su domicilio, frente al que se produjo el crimen.

Esta mañana, el senador colorado planteó el tema primero en comisión del Senado, a pedido del independiente Pablo Mieres, tras las consultas que realizó a la oposición.

En charla con Informativo Sarandí, Bordaberry se refirió a sus motivaciones para interpelar a Bonomi y criticó especialmente que el ministro pidiera a la población que no se resista cuando hay un robo con arma a la vista.

"No es la primera vez que lo dice; uno puede entender la intención pero es un mensaje que cuando lo lee el ciudadano se siente indefenso, sobre todo cuando quien tiene que cuidar dice que no hagas nada. Y también es un aliento a los delincuentes, parece que pidiera a la población que se deje rapiñar. Parece ser una equivocación muy grande, es una barbaridad que diga eso", comentó Bordaberry.

Para el senador, "este modelo de seguridad ya fracasó". "Espero que el FA tenga otra mirada a partir de los malos resultados. Y no se arregla solo cambiando el ministro, no seamos tan simplistas. Hay que cambiar el proceso penal, las normativas, el sistema penitenciario (cuyo enfoque es equivocado, porque promueve la reincidencia) Tiene que cambiar la política de la droga", consideró.

A su juicio, el Ministerio del Interior tiene más dinero disponible y los resultados son mucho peores. "Tenemos los recursos y los resultados son peores. Eso significa que fracasaste", cerró.

En el mismo espacio, la senadora frenteamplista Daniel Payssé reconoció que el momento elegido por Bonomi para plantear esas recomendaciones no era adecuado. "No fue el momento oportuno, pero no quiero invalidar su reflexión", dijo.