Contenido creado por Pablo Méndez
Policiales

De regreso al penal

El “Pato Feo” y cuatro de sus cómplices fueron enviados a prisión

Con un fuerte operativo el Pato Feo fue trasladado al juzgado de Toledo, donde declaró por varias horas. Hay otros diez detenidos, vinculados a la banda.

15.10.2017 12:24

Lectura: 3'

2017-10-15T12:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El "Pato Feo" y otros seis integrantes de su banda fueron procesados en las últimas horas por la Justicia, luego de haber cometido siete asaltos a comercios y locales de cobranzas en Montevideo y Canelones.

Desde la Jefatura de Policía de Canelones confirmaron que de los once detenidos en el operativo del viernes, cinco fueron procesados con prisión - entre ellos el "Pato Feo", lider de la banda -, dos fueron procesados sin prisión y otros cuatro quedaron en libertad.

Anthony Martín Rodríguez Silvera, apodado "Pato Feo", fue imputado por un delito de "rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma", además de un delito de "asociación para delinquir" en reiteración 10 delitos de tráfico interno de armas".

Según confirmó la Policía canaria, el "Pato Feo" tenía cinco antecedentes penales por homicidio, copamiento y rapiña. Ahora deberá volver a prisión, de donde se había fugado a comienzos de setiembre.

También fueron enviados a prisión otros cuatro integrantes de la banda, imputados por "asociación para delinquir" y un delito de rapiña. Los cuatro rondan entre los 22 y los 39 años y tres de ellos ya tenían antecedentes por rapiñas y otros delitos.

Otros dos hombres, de 28 y 30 años y sin antecedentes, fueron imputados como "cómplices" de rapiña y, si bien no irán a la cárcel, deberán cumplir prisión domiciliaria.

La búsqueda de la banda comenzó el 3 de setiembre, cuando el "Pato Feo" se fugó de la cárcel luego de ser trasladado desde el Penal de Libertad al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología para una revisión médica. Según se pudo ver en las cámaras de seguridad el hombre entró esposado y solo a la institución y fue liberado por tres hombres que ingresaron fuertemente armados y lo llevaron en un auto gris.

Según una versión publicada por el diario El Observador, para concretar la fuga fue asesinada una persona en el Penal de Libertad, lo que habría provocado que el traslado se hiciera con menos personal del habitual.

En los días en que estuvo libre realizó al menos siete atracos, entre ellos un robo a una remesa en la zona del Nuevo Centro, un Abitab de Nuevo Paris, una sucursal del Banco República en Sayago, un Red Pagos en Parque Posadas, un almacén de Paso de la Arena donde un hombre fue asesinado y la sucursal del Banco República de Sauce.

El operativo de su detención se realizó el viernes de noche, en un allanamiento en la Ruta 33 e Instrucciones. Este sábado fueron detenidas otras tres personas que se suman otros ocho detenidos.

Montevideo Portal



\