Contenido creado por Julia Peraza
Espectáculos

Siga el baile

El Ballet Nacional Sodre presenta su primer estreno del año: “Hamlet ruso”

Luego de una exitosa gira por España, la compañía comienza la temporada el próximo 23 de marzo.

11.02.2017 16:18

Lectura: 2'

2017-02-11T16:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El BNS presentó 16 funciones entre Barcelona y Madrid, y un total de 17088 espectadores disfrutaron de la compañía de danza de Uruguay. "El ballet no solo mostró su arte en el continente europeo, sino que pudo capitalizar lo vivido, sumando y absorbiendo la experiencia y profesionalismo de grandes teatros que se encuentran dentro de los más renombrados del mundo. Todo esto se verá reflejado en Uruguay el próximo 23 de marzo cuando el BNS estrene su primera producción del año ‘Hamlet Ruso'", afirmaron en un comunicado.

"Hamlet Ruso" es una de las obras más emblemáticas de Boris Eifman, que el propio Julio Bocca bailó para esa compañía.

Boris Eifman se basa en la vida del Príncipe Pablo, que se convertiría en el zar Pablo I de Rusia. El coreógrafo no sólo se propone representar la conocida trama de la verdadera historia de la dinastía Romanov (la lucha por el poder entre la Emperatriz Catalina la Grande y su hijo) sino que brinda una mirada profunda sobre la psiquis, un punto de vista filosófico sobre la forma en la que el poder político corrompe las relaciones humanas y lleva a las personas a colapsar, sumiendo al príncipe de la corona en un estado de locura.

El estrenó es el próximo 23 de marzo con funciones hasta el 7 de abril en el Auditorio Nacional del Sodre. La función del 4 de abril es a entero beneficio de Aldeas Infantiles. Las funciones se realizan con música grabada.

Hamlet Ruso se puede adquirir dentro del AbonoSodre que está en venta desde este lunes 13 de febrero. Más información en www.auditorio.uy

Montevideo Portal