Contenido creado por Julia Peraza
Cultura

Sigue girando

El Ballet Folklórico Canelones emprende una gira por Europa

Los integrantes de la compañía visitarán Francia, España y Bélgica representando las danzas de Uruguay.

13.07.2017 16:14

Lectura: 2'

2017-07-13T16:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ballet Folklórico Canelones es un grupo de danza independiente de la ciudad de Canelones. Este proyecto, dirigido por el Mtro. Gastón Damián Morossini, comienza con la iniciativa de un grupo de bailarines del departamento canario con el propósito de llevar la danza folklórica y popular de su país a un punto de producción y desarrollo del más alto nivel, sin dejar de lado el cuidado de las raíces de la tradición.

Es así que este proyecto comienza a recorrer diferentes rincones de su país y la región. Montando y produciendo dos giras nacionales lograron mostrar dos obras de danza folklórica y tango como "Danza, la primera de las artes", "Desde las Raíces, TANGO" y "Resiliencia Crítica".

También recorrieron escenarios de la región como el II Festival Internacional de Folklore de Soledade - Brasil 2014, Festival de danza y canto Mandy Ju Poty de Paraguay 2015. Festival FESTIFOLK 2015, Gira España 2015 (agosto-setiembre), Gira Paraguay - Argentina 2016, Festival San Lorenzo del Campo Grande. En estos presentaron "Las cédulas de San Juan", "El rapto", "El baile de los bichos", "Uruguay Nomá" y "Se armó bailongo" entre otras.

Acordeonando, cuadro de danza folklórica estilizada presentes en varias de sus obras completas, se destaca por conjugar el sonido del acordeón y dotando los movimientos coreográficos de matices presentes en este instrumento, de forma que música y danza se entremezclan en una sola obra.

 

Montevideo Portal